El capítulo de la popular serie "Glee" que se emitirá estas noche en Estados Unidos, que muestra cómo dos parejas de adolescentes tienen relaciones sexuales por primera vez, ha causado furia y preocupación en la agrupación Parents Television Council, organismo que reúne a padres que velan por cuidar los contenidos que emite la televisión.
El episodio en cuestión muestra a dos parejas de jóvenes -una de ellas homosexuales- en su iniciación sexual, aunque el organismo recalcó que el problema no es género de las parejas, sino que el hecho que sean adolescentes.
"El hecho que 'Glee' pretenda no sólo emitir, sino que también celebrar el que niños tengan sexo, es censurable", afirmó Tim Winter, el presidente de la PTC, según reproduce"Entertainment Weekly".
Winter aseguró que el género de los escolares "es irrelevante" en su queja. "El sexo adolescente ahora está más presente en televisión que el sexo entre adultos y 'Glee' está siendo parte de esa tendencia", comentó Winter, agregando que está probado que la televisión "influencia a los adolescentes en tomar la decisión de convertirse en personas sexualmente activas".
El capítulo de "Glee", titulado "The First Time" ("La primera vez"), ha sido considerado especialmente provocativo ya que involucra a cuatro personajes principales importantes, incluyendo tres vírgenes y una pareja gay, teniendo sexo.
"Pocos padres se dan cuenta que el creador de 'Glee' (Ryan Murphy) también demostró su gusto por las profundidades de la depravación al crear 'Nip/Tuck', un programa en que ningún tabú era demasiado extremo como para ser violado", añadió Winter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario