PEKÍN.- Doce picadores quedaron atrapados hoy por una inundación en un pozo hullero de la provincia suroccidental china de Guizhou, informaron las autoridades locales.
El pozo Fuhong, en el distrito de Nuevo Jinyang, cercano a la ciudad de Guiyang, capital de la provincia, sufrió la inundación a primeras horas de hoy, según un portavoz de la oficina de seguridad laboral provincial.
El origen del accidente que causó la inundación es investigado.
Las minas de carbón de China están consideradas las más peligrosas del mundo, principalmente debido a la sobreexplotación, muchas veces ilegal, y la falta de adecuadas medidas de seguridad.
La producción de carbón en China mantiene un crecimiento de doble dígito y las reservas nacionales destinadas a responder al aumento de la demanda se elevaron a 200 millones de toneladas a finales de abril, según informó la Asociación Nacional China del Carbón (CNCA).
Las grandes compañías de generación de electricidad cuentan con 16 días de reservas de carbón, mientras que en 2004, cuando China tuvo un grave problema de cortes de electricidad, las reservas eran de entre 7 y 10 días.
Según osc.org.cn, página principal para el comercio del mineral, los precios del carbón térmico no dejaron de aumentar en las últimas diez semanas, también por los mayores costes de producción, según Jiang Zhimin, vicepresidente de la Asociación.
Provincias como Zhejiang, Cantón, Hunan, Jiangxi y Guizhou tienen cortes eléctricos desde el pasado marzo y algunos analistas los atribuyen a la subida de los precios del mineral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario