En el filme que se estrena en Chile el próximo jueves, la acción se sitúa los inicios de la era espacial y en un punto complejo de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta. Es en este momento cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes.
Antes de que Charles (James McAvoy) y Erik (Michael Fassbender) adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, trabajaban juntos con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca. Pero todo cambió.
James McAvoy es el Profesor X: Posee una poderosa telepatía, que le permite leer y controlar la mente de cualquier ser inteligentes, excepto la de origen cibernético. Es capaz de implantar, modificar o borrar recuerdos, también tiene la habilidad de adentrarse en lo más profundo de las mentes de las personas. Puede hablar telepáticamente con la gente, alterar la percepción y lograr que la personas perciban cosas que no son reales.
Michael Fassbender es Magneto: Es un sobreviviente del holocausto nazi que experimentó la vejación que se llevó a cabo en contra de la comunidad judía, lo cual es el origen de su odio. Magneto toma en sus manos la causa mutante, convirtiéndose en el líder visible de la misma, pero la guía de una manera en extremo radical y supresora, aspirando a la dominación global por parte de los Mutantes. Ha sido el más poderoso, longevo y temible enemigo de los X-Men, quienes siguiendo los ideales de Charles Xavier, deciden defender a la raza humana de los ataques y planes del temible líder mutante.
January Jones es Emma Frost: Esta mutante telépata ha sido tanto enemiga como aliada de los X-Men y tiene la habilidad de transformar su piel en diamante, lo que le proporciona la invulnerabilidad para sobrevivir a diversos ataques. Siempre ha tenido una predilección particular por la enseñanza y ayuda a una nueva generación de mutantes.
Jennifer Lawrence es Mystique: Ella puede manipular y alterar los átomos de su cuerpo para duplicar a cualquier humano de cualquier sexo, llevando cualquier clase de ropa. Puede duplicar con gran precisión el modelo de retina de cualquier persona, las huellas digitales, el modelo de poro de la piel y el tono de las cuerdas vocales. Es capaz de aumentar su volumen, pero no su masa. Su poder le concede retraso de edad, factor de curación acelerada e inmunidad a medicinas y venenos.
Jason Flemyng es Azazel: Posee la habilidad de teletransportarse a través de distancias interdimensionales, generar rayos y corrientes de energía paralizadora, y modificar su apariencia externa. También, debido a su inmortalidad y la experiencia que ha adquirido con ello, el mejor espadachín del mundo y como si fuera poco puede controlar mentalmente a los “Firedancers”, criaturas con aspecto de reptil que habitan su dimensión.
Nicholas Hoult es la Bestia: Originalmente, mantenía los rasgos básicos de un humano normal pero en conjunto con la fisiología de un simio de largos miembros y extremidades de gran tamaño. Esta mutación le dio fuerza sobrehumana, rapidez, agilidad y coordinación. Debido a sus dotes y su entrenamiento, tenía la habilidad de escalar puentes y paredes, uniendo sus dedos de las manos y pies en pequeñas grietas.
Lucas Till es Havok: Es un mutante con la habilidad sobrehumana de absorber energía cósmica del ambiente y liberarla como ondas de calor compuesto de partículas subatómicas cargadas. Las ondas de calor emanan de su cuerpo en todas direcciones a menos que útilmente las canalice, usualmente por la longitud de sus brazos. Cuando una de estas ondas choca un objeto, dan un salto súbito de temperatura que pueden causarle destrucción, explosión o aparentemente desintegración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario