Un extraño ataque están sufriendo miles de usuarios de Facebook, según informa el sitio ZDNet. Al parecer, desde anoche un grupo importante de personas se está quejando sobre un "hackeo" a sus perfiles en el sitio de Mark Zuckerberg que hace que se muestren imágenes violentas y de alto contenido sexual sin ser consultados.
El problema es que las imágenes aparecen sólo en el perfil público del usuario, lo que significa que él no puede verlas y, por lo tanto, tampoco puede borrarlas.
Según ZDNet, el ataque habría comenzado hace algunos días aunque anoche tomó fuerza y hoy se está expandiendo a una velocidad importante, llegando a ser calificado como "fuera de control".
En Facebook ya reconocieron el problema y afirmaron que están investigándolo y buscando una solución, aunque no tienen mayor información hasta ahora.
Durante el día, varios sitios especularon sobre el responsable de este ataque. El comentario general fue que el grupo activista Anonymous estaría detrás del hackeo, pero a diferencia de todos sus ataques, la organización no ha tomado responsabilidad del hecho.
Lo más probable es que se trate de un ataque por aceptación de una aplicación desconocida. No es algo poco común: al usuario se le ofrece ver fotos de alguna celebridad desnuda o algún video entretenido y para hacerlo tiene que agregar una aplicación. Lo que deberá hacer Facebook en los próximos días es encontrar qué aplicación está generando que aparezcan estas imágenes en los perfiles de sus usuarios y ver cómo controlar el daño.