domingo, noviembre 06, 2011

Andy Serkis, el "actor digital" que busca romper las fronteras del Oscar

SANTIAGO.- Quizás no han sido tantos los que han visto su rostro, pero claramente muchos han notado en la pantalla grande sus movimientos. Es que Andy Serkis, detrás de su habitual "maquillaje digital", se ha consolidado como un actor de tanta altura que muchos lo están postulando como fuerte candidato al Oscar el próximo año... como un simio.

La actuación de Serkis en "El planeta de los simios: (R)Evolución" podría marcar un hito para la Academia de Hollywood, si finalmente decide nominar al actor británico en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Sería la primera vez que un intérprete postulara al premio, utilizando un traje de captura digital.

La idea ya había surgido años atrás cuando le dio vida a la criatura Gollum en la saga de "El señor de los anillos", ocasión en la que deslumbró dándole una dimensión más profunda a un personaje que, en manos de técnicos, no hubiese tenido la misma carga emocional.


Posteriormente Serkis colaboró con los movimientos de "King Kong", otra vez bajo las órdenes de Peter Jackson, en la que fue su primera aproximación a la naturaleza de los simios, una experiencia que le sirvió luego para desarrollar el personaje de César en la nueva versión de "El planeta de los simios".



Su actuación fue tan importante en la película, que para la infaltable secuela al primer actor al que se acercaron los productores para negociar un contrato no fue el protagonista James Franco o su interés romántico Freida Pinto. Fue Serkis, el actor "que no se ve", y que recibirá un cheque por una suma de siete dígitos para volver a ponerse su traje.

Por ahora la pregunta es si Fox, la distribuidora de "El planeta de los simios", se atreverá a lanzar una campaña para presionar por la inédita nominación de un actor digitalizado, más allá de que algunos medios ya lo estén mencionando como una posibilidad.

En parte, el estudio se puede apoyar del revuelo que cause otra interpretación de Serkis, quien volvió a ponerse un traje de captura digital para interpretar al Capitán Haddock en "Las aventuras de Tintín", dirigida por Steven Spielberg.

Por ahora Serkis se prepara para volver a interpretar a Gollum en "El Hobbit", que lo reunirá con Peter Jackson en las dos películas que el neozelandés prepara, basándose en la novela homónima de J.R.R. Tolkien.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...