Un potente terremoto desencadenado este jueves en la isla de Bali, en Indonesia, dejó al menos medio centenar de heridos y dañó varias edificaciones.
Los muros de varios templos situados en la zona costera se desplomaron debido al movimiento, que causó pánico entre habitantes y extranjeros que se encontraban en este popular destino turístico.
Reportes de testigos indicaron que gran número de viviendas sufrieron daños graves.
De acuerdo al U.S. Geological Survey de Estados Unidos, el sismo alcanzó una magnitud de 6 grados. El epicentro fue ubicado en el océano, 100 km al suroeste de la isla.
El terremoto no generó alerta de tsunami. No obstante, fue percibido en las islas de Java y Lombok, situadas a varios cientos de kilómetros de Bali en el archipiélago indonesio.
Fuga de turistas
"El sismo me tumbó de mi motocicleta", relató Miftahul Chusna, un residente de Bali. Candy Juliani, otra testigo, quien es encargada de relaciones públicas del hotel Sanur Beach, dijo que los pasajeros del establecimiento huyeron aterrorizados durante el fenómeno.
"Teníamos rutas de escape de emergencia dispuestas para estos casos, pero todos estaban tan atemorizados que las ignoraron", describió.
Tres de los lesionados permanecían graves en centros asistenciales de la isla, de acuerdo a autoridades indonesias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario