martes, octubre 11, 2011

Esfuerzo v/s modernidad: ejercicios o una mágica alternativa


OCTUBRE.- Ahora que llegó la primavera, que levante la mano quién no esté preocupado por su físico y por lo poco que queda para lucirlo en las playas y piscinas del país.
Porque mostrar un buen aspecto es algo que preocupa por igual tanto a hombres como a mujeres, y por lo general, ambos sexos coinciden en las partes que les gustaría mejorar: Glúteos, abdomen, bajar de peso en general y para las mujeres la tan odiada celulitis.
Es por eso Mundo Curvas quiso mostrarte las formas en cómo se pueden trabajar estas zonas, pero también darte una alternativa más rápida con las nuevas tecnologías de adelgazamiento. Tú eliges con cuál te quedas, nosotros sólo te damos las alternativas.
Glúteos:  
Los glúteos es una zona que ofrece múltiples variantes a la hora de ejercitarla, además los ejercicios que podemos hacer para tonificar y endurecer la zona pueden ser realizados en cualquier lugar, aunque eso sí, deberás ser constante para poder ver resultados.
Lo primero que deberás tener en cuenta, que para ver resultados también deberás cuidar la alimentación, controlar las grasas, y los hábitos de vida.
La kinesióloga de Mundo Curvas, Loreto Cortés, entrega estos ejercicios que puedes seguir:  
Si optas por acudir a un gimnasio las opciones son múltiples, aunque la más sencilla y efectiva es el step. Al no ser un ejercicio de demasiada intensidad el glúteo no gana masa muscular, si no que se tonifica. Este ejercicio también lo puedes hacer en tu casa, simplemente subir escaleras a un ritmo constante tonificará tus glúteos.
Las sentadillas también son un excelente ejercicio. Tan sólo debemos apoyar nuestra espalda contra la pared, bien pegada a ella, e ir deslizándonos a medida que vamos flexionando las rodillas.
Otro ejercicios son las tijeras, donde te apoyas contra la pared y vas levantando sólo una pierna y luego lo mismo con la otra, en series de 10. Lo mismo lo puedes hacer en el suelo, apoyada en una colchoneta, donde pondrás las rodillas y tus manos, quedando con la espalda levantada y paralela al suelo. Mantener los abdominales firmes y estirar las piernas de a una, en series de 10.

La alternativa rápida: Radiofrecuencia
Sheyla Centeno, experta en técnicas de adelgazamiento del spa Mundo Curvas, explica que la radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Un calentamiento que podríamos decir va de dentro hacia fuera y que favorecerá el drenaje linfático.
“La radiofrecuencia para levantar glúteos es una alternativa interesante frente a los riesgos del bisturí y para quienes sus condiciones físicas no les permiten exponerse a esta técnica. Hablamos de un método no ablativo -es decir, sin cortes- que además carece de efectos secundarios adversos, se trata de un equipo de inducción térmica por radiofrecuencia conducida que permite reafirmar los tejidos flácidos y tratar las capas profundas de la piel sin dañar las más superficiales. La experiencia acumulada indica que cerca del 70% de los pacientes tratados con este sistema alcanzan una mejoría sensible en poco tiempo”.
Abdomen
El ejercicio es primordial para endurecer el abdomen. Es necesario realizar todos los días 2 ó 3 series de abdominales superiores e inferiores de 10 repeticiones, empezando con 1 ó 2 series y aumentando poco a poco. También es bueno de vez en cuando inspirar y meter la barriga para que se fortalezcan los músculos abdominales. Para mejorar la elasticidad de la piel, usa 2 veces al día una crema reafirmante. Si tienes problemas de espalda, existen aparatos de gimnasia pasiva o placas reafirmantes que endurecen los músculos sin que tú hagas esfuerzo.
También es necesario cuidar la alimentación y para eso se debe consumir únicamente las cantidades de carbohidratos y azúcares necesarias para nosotros.
Algo importante que cabe anotar es que los abdominales son la única parte del cuerpo que los expertos consideran que se puede ejercitar a diario.
La alternativa rápida: cavitación
La cavitación es una novedosa terapia que facilita la eliminación de las células adiposas (grasa) mediante el proceso físico de la cavitación, permitiendo la fácil eliminación de la grasa mediante procesos naturales como la orina o el sistema linfático.
“La cavitación consigue actuar sobre estas zonas, como el abdomen, liberándolas de la grasa. Es un reafirmante muscular y moldeador del cuerpo que obtiene resultados en pocas sesiones”, explica Sheyla Centeno.
Celulitis:
Lo cierto es que uno de los factores determinantes que causan la aparición de la celulitis es la tasa metabólica de grasas de la persona y el estado de forma en general. Así que si quieres deshacerte de la molesta celulitis vas a tener que sudar. Cuanto más ejercicio hagas, más grasa quemarás. Cuanta más grasa quemes, menos celulitis tendrás.
Lo más recomendable es hacer ejercicios suaves o moderados por lo menos tres veces a la semana. Los mejores ejercicios contra la celulitis son las sentadillas y las flexiones de piernas.  Mientras que los desplantes y las sentadillas trabajan la celulitis de los muslos, las flexiones de piernas se centran en la parte posterior de las piernas. Si vas al gimnasio, seguro que encontrarás varios equipos y aparatos que puedes utilizar para estos ejercicios, como las máquinas escaladoras, elípticas, trotadoras.
La nutricionista de Mundo Curvas, Fernanda Valenzuela, explica que parta eliminar la celulitis, también debes cambiar tus hábitos de alimentación, eliminando las grasas y tomando al menos dos litros de agua al día. También se recomienda el alto consumo de frutas y verduras.
La alternativa rápida: Plataforma oscilante y cavitación
Con la plataforma oscilante, todos los ejercicios que necesitas para atacar la celulitis, los puedes realizar en pequeñas sesiones de 10 minutos, unas tres veces a la semana. Este tiempo equivale a una hora de gimnasio. Según la kinesióloga Loreto Cortés, esta técnica acrecienta el metabolismo proporcionando la disminución de peso y la combustión de las grasas. Reduce la celulitis y mejora el aspecto de la piel.
También puedes complementar el tratamiento con la cavitación, sobre la cual ya mencionamos los beneficios.
Adelgazar
Para el adelgazamiento en general del cuerpo, se deben cambiar los hábitos alimenticios y también aumentar los ejercicios. Trotar o caminar es una de las mejores técnicas, además de los ejercicios aeróbicos que se realizan en un gimnasio. Sin embargo, la plataforma oscilante, puede entregar esos mismos beneficios, en poco tiempo.
En Mundo Curvas, la nutricionista Fernanda Valenzuela, también entrega la técnica de la auriculoterapia, técnica que trabaja estimulando las zonas reflejas que existen en las orejas, mediante masajes y aplicando pequeñas semillas o imanes, que se adhieren mediante un pequeño parche autoadhesivo e hipo alergénico. Este tratamiento sirve para tratar diversas afecciones como ansiedad, compulsión por la comida, estrés, sobrepeso, obesidad y dolores.
Mundo Curvas tiene este mes varias promociones que te pueden ayudar a tomar esta alternativa rápida. Además cuenta con la orientación de una nutricionista que te puede orientar en cómo cambiar tus hábitos alimenticios. Podrás encontrar sesiones de belleza desde 4 mil pesos, cavitación a $19.990 y tratamiento para el levantamiento de glúteos a 29.990. Para más información visita www.mundocurvas.cl, o llama al 02 2341450.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...