domingo, octubre 23, 2011

El camino de “Lindorfo” para ser un rostro fuerte de TVN


En el mes de julio, Sebastián Jiménez llegó a la red estatal para tener una sección de animales en el “Buenos días a todos”, y hoy, a tres meses de eso, está al mando del reality show “El experimento”, a la vez que ya presentó a la plana ejecutiva del canal otros proyectos, los cuales han gustado, por lo que podrían materializarse
Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN, señala que “estamos haciendo nuevas pruebas, apostando a innovar y a poner a Sebastián en desafíos que no necesariamente eran los de él”, agregando que “yo creo que tiene una cierta frescura y es un tipo bastante juvenil, carismático y divertido”, mientras que consultado por si está la idea de que se transforme en un rostro importante de la televisora, el hombre fuerte de la señal nacional responde que “así lo esperamos”.
Y en medio de este escenario, es que la ex figura del 13 declara que “yo en esta nueva faceta que estoy en TVN, canal al que llegué a través del matinal con la sección de animales, quiero experimentar otras cosas”, añadiendo que “me voy a ir por otra línea, quiero desarrollar la parte de conductor de televisión, por lo tanto, me estoy abriendo a nuevas alternativas de televisión”.

Dentro de esto, el también veterinario presentó un proyecto a la televisora pública, del que él mismo algo adelanta, destacando que es un espacio con “concursos y conocimientos de por medio y vinculado con el medio ambiente, la flora, la fauna, el medio y las ciencias naturales. Además, incorpora redes sociales y es una cosa familiar, mezclando también lo que yo hacía en los otros programas”, a lo que agrega que “es un formato nuevo que es una idea que tengo en la cabeza hace mucho tiempo y que ahora aquí en TVN, si se puede hacer, gracias a Dios, cuanto mejor”.
En tanto, Jiménez también tiene otro proyecto casi listo para la señal internacional del canal público, TV Chile, sobre el que manifiesta que “llegué a ofrecer un producto en TV Chile al mismo momento que estaba en el matinal y me lo aceptaron, les gustó mucho la idea y estamos en la consecución de auspiciadores para hacerlo”.
En torno a este nuevo programa, el ex animador de “Viva la mañana” cuenta que “es una ruta turística cuyo objetivo final es llegar al animal que nosotros queremos ir a buscar”, explicando, por ejemplo, que “si hacemos la ruta de la vicuña, a la vicuña la vamos a ir a encontrar en el Salar de Surire o entre el camino de San Pedro de Atacama y los Géiser del Tatio, entonces vamos a llegar hasta allá en un afán muy turístico con el objetivo de encontrar a la vicuña silvestre”, poniendo énfasis en que “es una cosa de promoción turística de nuestro país afuera”.
En relación a este intenso aterrizaje en la estación de Avenida Bellavista 0990, que incluye “El experimento” y su sección de cada miércoles en el “Buenos días a todos”, “Lindorfo” confiesa que “creo que me estoy dando la posibilidad de aprender mucho y de que me vayan puliendo la forma de conducir, así que es un gran desafío”.
A lo anterior, añade que “estoy haciendo una carrera nueva en la televisión, experimentando nuevas formas en la conducción de televisión y aprendiendo nuevas cosas”, sintetizando que “estoy muy contento de estar en TVN y que me estén dando estas grandes responsabilidades”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...