SANTIAGO.- Cinco mil personas partieron desde la Casa Central de la Universidad de Chile la marcha de los "indignados" en Santiago, la cual se suma a las manifestaciones que se han realizado en más de 80 países y 950 ciudades de todo el mundo durante esta jornada.
Hasta ahora, la actividad transcurre en forma pacífica y cuenta con la participación de familias enteras, quienes asistieron junto a niños y abuelos portando banderas y pancartas en contra de del sistema económico y las injusticias en educación y salud, entre otras reclamos.
"La marcha busca mostrar la indignación de los chilenos por el actual sistema político y económico en el que vivimos y que ya no da para más", afirmó Bastian Carrasco, uno de los organizadores de la actividad que se sumó al llamado realizado por los "indignados" españoles y que se ha reproducido por todo el mundo.
En estos momentos, la marcha se dirige hacía el Parque O'Higgins, donde la actividad finalizará con un espectáculo artístico.
"No se puede amasar una fortuna sin hacer harina a los demás", decía una de las pancartas que portaban los manifestantes, mientras que otra indicaba "No a Hidroaysén", en referencia al polémico proyecto hidroeléctrico que se pretende construir en la Patagonia.
En tanto, en otras ciudades del país también se registraron marchas de "indignados". En Concepción, cerca de 500 personas se manifestaron en una marcha convocada por la agrupación de Los Indignados y Cultiva tus Derechos, quienes protestaron en una caminata desde la Plaza Perú hasta la Plaza Independencia en el Bio-Bio.
En Valparaíso y La Serena también se registraron marchas, las cuales convocaron a miles de personas en las principales plazas de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario