El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó en la conferencia de desarrolladores f8 celebrada el jueves 22 de septiembre en San Francisco, California (EE.UU.), un nuevo perfil más visual. También presentó una herramienta llamada 'timeline' que resume toda nuestra actividad. O, como lo denominó Zuckerberg: "La historia de tu vida".
Facebook irá incluyendo esta novedad de forma escalonada entre sus usuarios. Sin embargo, cualquier usuario puede probar desde ya el 'timeline' identificándose como desarrollador de forma muy sencilla -si ya lo es, debería haber recibido una invitación para utilizar la característica-.
En primer lugar, y tras iniciar sesión en Facebook, lo que debemos hacer es buscar la aplicación oficial de la red social para desarrolladores. Se puede acceder a ella buscando en la "caja" la palabra 'Desarrollador' (es el primer resultado y tiene varios cientos de miles de usuarios) o directamente en su web (https://developers.facebook.com/apps).
Es necesario conceder acceso a la aplicación a nuestra información básica y que hemos hecho pública. Después, hay que seguir los siguientes pasos:
- Crear una nueva aplicación (en realidad no estará disponible para que nadie la vea o use) y darle un nombre para mostrar otro para su espacio en Facebook. Para ello es necesario aceptar el acuerdo de privacidad de la plataforma.
- Después hay que asegurarse de que se está en la pantalla principal de la nueva aplicación de configuración. El nombre de la aplicación en la parte superior de la página
- Entonces hay que buscar el botón 'Open Graph' que aparece en el menú de la izquierda, acceder y hacer clic en 'empezar a usar Open Graph'.
- Llegados a esta punto debemos crear una acción de prueba para la aplicación, como "leer" un "libro" o "comer" un "sandwich".
- Esto nos lleva a una página de configuración de tipo de acción. En ella hay que cambiar algunos de los ajustes por defecto (Cambiar por ejemplo el tiempo pasado de "read" a "redd") y hay que hacer clic en las tres páginas de configuración.
- Tras esperar un par de minutos no hay más que volver a la pantalla de inicio de Facebook y la invitación para probar 'timeline', traducido adecuadamente por 'Cronología', estará esperando.
Una vez aceptada la invitación, nuestro perfil cambiará por el nuevo perfil de Facebook. El 'timeline' aparece justo debajo de la nueva y enorme foto de portada. En todo caso, hay que tener en cuenta que otros usuarios no verán el nuevo perfil cuando lo visiten, sino la versión antigua. El nuevo solo será visible por otros usuarios que estén probando esta versión para desarrolladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario