jueves, septiembre 29, 2011

La Nasa reduce el número de asteroides cercanos a la Tierra


Los resultados del censo más preciso que se ha realizado hasta la fecha de asteroides de tamaño medio cercanos a la Tierra indican que hay aproximadamente 19.500, y no los 35 mil que se pensaba hasta ahora.
Las observaciones fueron realizadas entre enero de 2010 y febrero de 2011 por el explorador de alto espectro infrarrojo Wise (Wide-field Infrared Survey Explored), que realizó este análisis más exacto debido a que sus detectores infrarrojos pueden ver tanto objetos claros como oscuros. Estas rocas espaciales orbitan a unos 195 millones de kilómetros del Sol, en las cercanías orbitales de la Tierra. 
A pesar que aún quedan asteroides de tamaño medio por descubrir, "esta mejor comprensión de la población de asteroides puede indicar que el peligro podría ser un poco menos de lo que se pensaba", se afirma en la página web de la agencia espacial.
Los resultados también indican que la Nasa ha encontrado más del 90 por ciento de los mayores asteroides cercanos a la Tierra, una meta acordada con el Congreso de Estados Unidos en 1998. 
Aunque los datos de WISE sólo revelan una pequeña disminución en el censo de asteroides de gran tamaño cercanos al planeta, que pasa de mil a 981, la agencia espacial confirmó que 911 de ellos ya han sido encontrados y que ninguno representa una amenaza para la Tierra en los próximos siglos. 
"Se cree que todos los asteroides cercanos a la Tierra de unos 10 kilómetros de diámetro, como el que acabó con los dinosaurios, ya se han encontrado", agregó en el comunicado.

NOTICIA PUBLICADA AQUI: LA TERCERA 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...