El huracán “Ophelia” se intensificó este Viernes en el Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 130 kilómetros por hora y se pronostica que continuará fortaleciéndose.
"Ophelia", que no amenaza zonas pobladas, es un ciclón de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 00.00 GMT.
"Un fortalecimiento adicional es posible durante el próximo día", pronosticó el CNH, con sede en Miami.
El sistema tropical, que se transformó hoy en el cuarto ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico, a 1.235 kilómetros al sur-sureste del archipiélago de las Bermudas.
Se desplaza hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora.
En cuanto a la tormenta tropical "Philippe", el CNH informó que mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
"Philippe" estaba a las 21.00 GMT de hoy a 1.945 kilómetros al este-noreste de las Antillas menores, a 1.320 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde y avanza hacia el noroeste a una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 16 tormentas tropicales y cuatro huracanes, incluyendo a "Ophelia". Dos de los ciclones fueron de gran intensidad.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó que durante la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de siete a diez se transformarán en huracanes.
De ellos, entre tres y cinco podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario