SANTIAGO.- Una falla en el Sistema Interconectado Central provocó un corte de luz generalizado en la zona central del país, que afectó a más de nueve millones de personas desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Maule.
El corte del suministro de generó a las 20:32 horas y según el ministro del Energía, Rodrigo Álvarez, éste se provocó debido a un problema de oscilación en las dos líneas de 500 kilowatts.
“Fueron dos razones: hubo una oscilación en dos líneas de 500 kilowatts, la cual está en investigación. Lo segundo es que hubo una falla, grave, en el sistema de información y recuperación remota, por lo que tras el corte, el regreso de la energía se debe hacer de forma local y manual“, explicó el titular de Energía.
Asimismo, debido al corte se han provocado algunos incidentes aislados en el país, por lo que el General director de Carabineros, Gustavo González, adelantó que ordenó a todo el personal disponible de la institución salir a la calle hasta que se restituyan el normal servicio en el país.
En esta línea, se ha informado que en la comuna de Quilicura, en el supermercado Ekono hay incidentes, intentos de saqueos, por lo que fuerzas especiales de Carabineros se dirige a la zona para restituir el orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario