miércoles, septiembre 14, 2011

Con gol de Vargas la U vence por la mínima a Nacional como local


Universidad de Chile logró vencer por 1-0 a Nacional en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana en duelo desaroollado en Santiago.
La única cifra del compromiso la marcó Eduardo Vargas a los 60 minutos tras una gran jugada colectiva que incluyó una pared de taco de Diego Gabriel Rivarola que jugó los segundos 45 minutos.

El duelo de vuelta se efectuará el próximo miércoles 21 de septiembre a las 19:15 horas en el Estadio Centenario de Montevideo, donde un empate favorece a los azules para enfrentar al Flamengo de Ronaldinho en octavos de final.
Los anfitriones terminaron jugando con 10 hombres luego que a los 88 Nelson Rebolledo recibiera su segunda tarjeta amarilla para dejar a su equipo con un valor menos.

PRIMER TIEMPO CERRADO
Casi 30 mil espectadores llegaron hasta el principal reducto deportivo de Chile para presenciar el duelo en que los universitarios buscaban asegurar en la ida su paso a la siguiente ronda ante la escuadra de Marcelo Gallardo.
Sin embargo el partido fue friccionado y muy jugado en la mitad de cancha, haciendo que las llegadas escasearan en largos pasajes de éste. De hecho, la primera de peligro llegó recién a los 34 cuando Vargas intentó ante un buen achique del meta Rodrigo Muñoz.
Un par de salidas en falso del portero Johnny Herrera en los locales le dieron algo de chances al "Bolso" que tampoco pudo acercarse con peligro antes del pitazo final que bajaba el telón del primer acto.

EDUARDO VARGAS Y LA LLAVE DEL GOL
En el complemento, la entrada de Diego Rivarola en los locales le dio más poder ofensivo para llegar más adelante a los pupilos de Jorge Sampaoli y así acercarse a la apertura de la cuenta.
Y esta llegó a los 60 con un golazo. Mala salida de Nacional y Charles Aránguiz la robó, combinó con Rivarola que le devolvió una pared con un espectacular taco, Aránguiz enfrentó a Muñoz que le achicó bien, pero el rebote le cayó a Vargas que estaba habilitado y sólo la tocó para festejar.

Álvaro Recoba ingresó tras el gol para intentar buscar el empate, y estuvo cerca en dos ocasiones, cuando a los 72 y 73 minutos remató al arco y la pelota se fue desviada por escasos centímetros.
La U también pudo aumentar y así viajar con más tranquilidad a Montevideo. A los 87 Rivarola dejó totalmente solo a Gabriel Vargas, pero éste demoró en el disparo y el balón fue sacado de la raya por la zaga visitante.
Los anfitriones terminaron jugando con 10 hombres luego que Nelson Rebolledo, que había ingresado a los 75 minutos, recibió dos amarillas seguidas por infracciones a los 87 y 88 para irse a las duchas rápidamente.

Final de la historia y todo se resolverá el próximo miércoles, cuando Nacional y la U diriman al rival de Flamengo en los octavos. Duelo se jugará a las 19:15 horas en el Estadio Centenario.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...