Aún se encuentran en el frontis de la municipalidad de Providencia algunos jóvenes y la situación es mas tranquila
Tras marchar desde Plaza Italia hasta el frontis de la Municipalidad en rechazo a las medidas tomadas por el alcalde la semana pasada, estudiantes y Carabineros comenzaron a protagonizar enfrentamientos. La policía actuó con carros lanza aguas y hubo más de 20 detenidos.
Según la vocera de la Cones, Danae Díaz, más de mil personas marcharon entre estudiantes y apoderados. En tanto, Carabineros señaló que hay cerca de 20 detenidos.
Se trata de los secundarios que reclaman por las medidas anunciadas por el alcalde Cristián Labbé, quien dijo el viernes que cerrará los cinco colegios tomados y que no renovará las matrículas a los alumnos que no vivan en la comuna.
Por la cantidad de gente que se sumó a la marcha, personal de Carabineros se vio obligado a cortar el tránsito en ambos sentidos en la avenida Pedro de Valdivia. En tanto, personal de fuerzas especiales está resguardando el perímetro de la municipalidad y hay vallas papales para impedir el paso de los manifestantes.
Según la vocera metropolitana de la Cones y alumna del Carmela Carvajal, Danae Díaz, "la idea es realizar una funa contra el alcalde. "Ahí, gritaremos y haremos un cacerolazo para dar a conocer nuestro repudio hacia las acciones que anuncio el viernes y contra la represión generalizada".
Se trata de los alumnos de establecimientos afectados por la medida de Labbé: Liceo 7, Carmela Carvajal, Lastarria, Tajamar y Arturo Alessandri Palma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario