A las 15 horas se dará inicio a una nueva conmemoración de las Glorias del Ejército, con la tradicional Parada Militar, la que se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad ante eventuales manifestaciones a favor, principalmente, del movimiento estudiantil.
Según informó Carabineros a "El Mercurio", efectivos policiales desde esta mañana iniciarán un procedimiento que consta de un férreo control selectivo a las personas que ingresen al Parque O'Higgins, que concurran a los sectores habilitados para el público general.
Si bien las familias podrán realizar sus actividades de celebración en forma normal, como asados, la institución uniformada aclaró que la revisión apunta a posibles grupos que fueron convocados a través de las redes sociales para manifestarse en apoyo a los estudiantes.
Entre las medidas que se aplicarán este lunes 19 de septiembre se encuentran la revisión selectiva de bolsos y mochilas al público asistente al acto con el fin de evitar que se despliegue un lienzo o elemento que pueda se arrojado a la elipse durante el simbólico acto militar.
El jefe de las fuerzas de la Parada Militar 2011, general de División Antonio Cordero, anticipó que esta versión será un acto austero, privilegiándose a las personas, sus capacidades y profesionalismo, por sobre el material y equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario