Los polémicos dichos del Alcalde de Providencia Cristián Labbé:
"Se cierran los colegios, los que están matriculados en Providencia, que han seguido el programa "Salvemos el año", tienen su vacante asegurada. Quienes repitan el año y no son de Providencia, no tienen matrícula 2012. Y se cierra la matrícula para la media en los colegios de Providencia para los alumnos que no sean de Providencia", dijo el alcalde en conferencia de prensa.
El jefe comunal fue enfático al explicar que "no se abren matrículas para los alumnos que no sean de Providencia para la (enseñanza) media 2012. El 85% de los alumnos que tiene Providencia provienen de afuera de la comuna. Esos alumnos le responden a su sostenedor de esta manera. No más. El que quiera estudiar va a venir a Providencia. Nos vamos a concentrar en los alumnos y en los vecinos de Providencia", dijo el edil de Providencia, ya que el municipio ha "dispuesto un plan de reducción de los colegios para poder atender al 15% de los vecinos de Providencia. El 85% de los alumnos que no son de Providencia tendrán que buscar en sus comunas en los próximos cinco años", añadió.
"El único camino para estudiar en Providencia es por al vía del programa 'Salvemos el año...', se acabó el tema de la clase física", precisó. "El municipio de Providencia "declara cerrados los colegios, no va a volver intentar retomar los colegios. Solamente siguen en clases los alumnos que hayan optado al programa 'Salvemos el año...', los que no sigan en el programa, perderán el año escolar sin contemplación", sostuvo.
El pasado miércoles 21 de septiembre el alcalde Labbé dispuso el desalojo de los liceos José Victorino Lastarria y Carmela Carvajal, que permanecían ocupados por alumnos con motivo del movimiento estudiantil, que se extiende por más de cuatro meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario