martes, agosto 23, 2011

Un fuerte sismo se sintio esta tarde en la costa este de Estados Unidos

Un temblor sorprendió a los habitantes de gran parte de la costa este de Estados Unidos, a las 13.51 horas en horario local (14.51 hora chilena). Según la agencia AP, los informes preliminares indican que se trata de un sismo de 5,9 grados en la escala de Richter, y con epicentro cerca de la localidad de Richmond, en el estado de Virginia.

Según el sitio web de USGS, la profundidad sería de un kilómetro en el epicentro, y habría afectado a varias localidades de Virginia, además de Washignton D.C., la ciudad de Nueva York y localidades de Carolina del Norte.

Según el medio AZ Family y la agencia EFE, el Pentágono habría sido evacuado como medida preventiva. AP añade que los aeropuertos de la zona fueron evacuados, y que se suspendieron varios vuelos programados para las próximas horas.

Además, se evacuaron los servicios de metro, los museos, y diversos edificios públicos en las zonas afectadas.

Verizon Wireless y AT&T, las compañías de telefonía móvil más importantes de Estados Unidos, vieron sus sistemas colapsados. Según el sitio web de USA Today, esto duró hasta 20 minutos después del sismo, y se debió a la congestión en la señal.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...