El diálogo entre usuarios del Transantiago y funcionarios de la empresa logró disuadir la manifestación que esta mañana se generó de forma espontánea en Avenida 11 de Septiembre -a la altura de la estación Metro Tobalaba- luego que un grupo de personas expresara su molestia por la baja frecuencia de los buses de la línea 405, que va desde Plaza Italia hasta Tabancura.
La protesta obstaculizó la vía generando gran congestión vehicular.
Según confirmó Carabineros, la manifestación terminó sin detenidos y no fue necesaria la invervención de la policía para restablecer el orden.
Hace unas semanas una manifestacion muy parecida ya habia tenido lugar en las calles de Santiago y luego de aquella manifestacion se reunio el ministro de transporte con las distintas empresas a cargo de los recorridos.
Maipú y otro recorrido fantasma:
Si bien Express habria atribuido el retraso del recorrido 405 a los daños causados por las movilizaciones estudiantiles.
Los retrasos en los recorridos es algo habitual, en la comuna de Maipú el recorrido 413 es otro fantasma, los usuarios deben esperar incluso una hora.
Los usuarios denuncian la salida de los buses desde el deposito, los cuales ponen sus letretos al reverso y en el tablero colocan la palabra posicionamiento.
Posicionamiento es el estado de los buses al moverse hacia su recorrido, pero los conductores lo usan para no cumplir con su labor. Muchas veces los usuarios deben ver como circulan unas 20 maquinas antes de pasar una cumpliendo su recorrido, hecho que pudimos constatar el lunes pasado. El problema surge de poniente a oriente en las tardes y en horas de la noche de oriente a poniente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario