Chile lavó las heridas que le dejó la Copa América tras su eliminación en los cuartos de final. La "Roja" logró este miércoles un valioso empate 1-1 ante Francia, en duelo amistoso disputado en Monpellier.
Los goles del cotejo fueron anotados por Loïc Rémy, a los 19 minutos, y Nicolás Córdova, a los 75’.
Un gran arranque tuvo el equipo de Claudio Borghi en el estadio De La Mosson. Antes de los 10 minutos ya se había creado una ocasión clara de gol, por intermedio de Luis Jiménez. Controlaba las acciones y en defensa la línea conformada por Pablo Contreras, Waldo Ponce y Arturo Vidal se mostraba solvente.
Un gran arranque tuvo el equipo de Claudio Borghi en el estadio De La Mosson. Antes de los 10 minutos ya se había creado una ocasión clara de gol, por intermedio de Luis Jiménez. Controlaba las acciones y en defensa la línea conformada por Pablo Contreras, Waldo Ponce y Arturo Vidal se mostraba solvente.
Pero poco a poco los galos comenzaron a robarle el balón a los chilenos y las arremetidas por el costado izquierdo a través de Karin Benzema. Y fue el propio jugador del Real Madrid quien en los 19’ sacó un impecable centro, Loïc Rémy le ganó la posición a Vidal y con un perfecto cabezazo logró la apertura del cotejo.
Tras esto la "Roja" careció del control del balón y no tuvo protagonismo en el área francesa. Si bien Jorge Valdivia era el hombre que manejaba los hilos en la mitad de la cancha, en la última arremetida no estaba claro para la entrega a Jiménez o Diego Rubio.
En la segunda etapa Borghi mandó a la cancha a Alexis Sánchez por Jiménez y Felipe Seymour en reemplazo de Gary Medel.
Tal como en el arranque, los nacionales salieron con todo en el complemento. A los 49’, tras buena jugada del nuevo hombre de Barcelona, Valdivia que intenta sorprender con un globo al meta Hugo Lloris, pero la bola se fue por sobre el travesaño.
Con el correr de los minutos, los franceses equipararon las acciones y Chile se desordenaba en sus líneas. A los 55' Benzema que saca un potente remate, pero Bravo estuvo notable para salvar el segundo tanto.
Y los galos continuaban con su ataque. A los 63’ Rémy que le mete el taco a la pelota y esta que caprichosamente rebota en el travesaño. Un minuto más tarde, tras un error grosero de Ponce, Benzema que le roba el balón, realiza una notable jugada en el área y su remate es controlado a medias por Bravo, pues aparece el movedizo Rémy y logra batir al portero de la Real Sociedad. Finalmente la acción quedó invalidad por fuera de juego.
Chile intentaba con su mejor jugador, Jorge Valdivia. Fue así que el hombre del Palmeiras realiza una notable acción en la entrada del área, a los 73’, toca para Nicolás Córdova - quien reemplazó a Rubio y volvía al cuadro nacional luego de siete años -, el volante del Brescia de Italia que remata con un fulminante zurdazo que remeció el palo.
Tras cartón, dos minutos más tarde, es Sánchez que hace una jugada de antología para ceder a Córdova y ahora mete una derecha impecable que se clava en el ángulo superior izquierdo del meta galo. Un golazo de la “Roja” en Montpellier.
Luego de esto Chile no se conformó con la igualdad y se fue con todo por la victoria. Valdivia y Córdova fueron los hombres más incisivos, pero finalmente la defensa gala contuvo de buena forma las arremetidas.
Chile mostró buenas cosas en Francia, sobre todo en el control del balón durante la segunda etapa y la claridad de Valdivia. Para el trabajo queda el juego aéreo que nuevamente dejó ciertas dudas, tal como se vio en la Copa América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario