domingo, agosto 14, 2011

Siria: Gobierno recurre a la Marina de guerra para atacar a los manifestantes


Al menos 26 personas murieron hoy como consecuencia de la operación marítima y terrestre que llevó a cabo el Ejército sirio en la costera ciudad de Latakia, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Se trata de la primera vez que interviene la Marina siria en la represión de los manifestantes que piden el fin del régimen. La zona de Al-Ramal, un campamento de refugiados palestinos en el que se registran duras protestas, fue la más castigada de la localidad.

Al menos unas 20.000 personas han salido a diario en Al-Ramal, donde los tanques ya habían tomado posiciones con anterioridad, para exigir la salida del presidente Bashar Al-Assad. "El Gobierno culpó a los palestinos del mismo campamento de las muertes que se produjeron en Latakia al inicio de la crisis", explica desde Damasco Maher, un palestino opositor. Y advierte: "Este bombardeo, en mi opinión, tendrá fuertes consecuencias en toda la comunidad palestina de Siria y la alejará más del régimen".

Un ciudadano de Latakia dijo a Reuters que pudo "ver las siluetas de dos barcos grises que abrían fuego. Sus proyectiles cayeron en el área palestina de Al-Ramal y en Shaab Al-Sakatiniin".

La cadena de televisión árabe Al Yasira informó de que al menos cuatro edificios fueron destruidos a causa del bombardeo de los buques militares. "La presencia de francotiradores apostados en los techos de algunos edificios imposibilita que podamos retirar los cadáveres", comentó un habitante a la cadena qatarí.

Desde el comienzo del asalto en Latakia, el pasado sábado, "se ha producido un importante éxodo de personas, especialmente mujeres y niños, en dirección a las montañas y las ciudades cercanas", añadió Abdelrahman. La operación terrestre utilizó tanques y blindados y las telecomunicaciones han sido cortadas.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...