TEMUCO.- A retiro temporal fue llamado el prefecto de Carabineros de Cautín, coronel Fernando Barja Flores, por los hechos irregulares respecto de la detención de su hijo y una querella por obstrucción a la investigación presentada en su contra.
La decisión se tomó después que se interpusiera la querella ante la justicia por la agresión a un chofer de taxi colectivo presuntamente efectuada por uno de los hijos de Barja y un acompañante. Posteriormente, habría intervenido el coronel Barja para lograr su liberación.
El general de Carabineros Iván Bezmalinovic, confirmó la realización de un sumario para aclarar el caso, y el traspaso de todos los antecedentes a la Fiscalía Militar, ya que los hechos "demuestran que existe responsabilidad administrativa del coronel Barja en la adopción del procedimiento que llevó a la Fiscalía local de Temuco".
El general recordó que el personal de nombramiento supremo requiere de un decreto presidencial tanto para su designación como para su baja, añadiendo que en un plazo no superior a 15 días estén todos los antecedentes del sumario.
información de ORBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario