Los 35 periodistas extranjeros que permanecieron los últimos cinco días prácticamente secuestrados en el Hotel Rixos de Trípoli lograron salir del edificio, luego que las tropas de Muammar Gaddafi accedieran a su liberación tras una negociación previa.
La información fue divulgada, entre otros, en Twitter por Matthew Chance, enviado de la cadena CNN en el lugar. Explicó que se vivieron momentos de tensión con un recinto cercado por hombres fuertemente armados y hostiles.
"Ellos pensaban que eramos espías de la OTAN", recuerda Chance. Agregó que salieron en pequeños grupos y ayudó en las labores personal de la Cruz Roja.
"Nos subieron a todos los periodistas en cinco autos y nos llevaron a través de las desiertas calles de Trípoli hacia nuestra libertad", explicó Matthew Chance. "Hemos vivido con miedo estos últimos cinco días, porque fuimos retenidos contra nuestra voluntad por estos pistoleros locos".
Más temprano el periodista de la cadena BBC, Matthew Price, relataba la situación compleja que se vivió en el interior del edificio, con suministro de comida y bebida casi nulo, sin aire acondicionado, ni electricidad y durmiendo en los pasillos.
"Las condiciones se deterioraron masivamente anoche, cuando los guardias (leales a Gaddafi) que patrullan el hotel le impidieron a un camarógrafo salir del sitio", declaró Price a la BBC.
El camarógrafo del canal británico ITN fue amenazado con una ametralladora AK-47 cuando quiso abandonar el hotel, y había francotiradores apostados en el techo del Rixos, "listos para disparar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario