domingo, agosto 28, 2011

Huracán Irene golpea Nueva York tras dejar 9 muertos en costa este de EE.UU

NUEVA YORK.- El huracán Irene golpeaba ya los rascacielos de Nueva York este domingo con fuertes vientos, tras provocar la muerte de al menos nueve personas en la costa este de Estados Unidos.

El primer huracán en alcanzar Nueva York en una generación llegó la noche del sábado al domingo, acompañado de relámpagos, reportes de tornados e intensa lluvia.
El lugar estaba convertido en una 'ciudad fantasma' y 370.000 personas habían sido aconsejadas de evacuar, en tanto el transporte público estaba cerrado.


imagen de hace segundo de nueva york
Según funcionarios, los rascacielos de Manhattan no están en riesgo de sufrir daños serios, pero los cortes de electricidad podrían dejarlos sin luz, ascensores y agua corriente.

Al menos nueve personas murieron el sábado por causas relacionadas a Irene, debido a accidentes de auto, ataque cardíaco o caídas de árboles en Carolina del Norte, Virginia y Florida, incluyendo un niño de 11 años fallecido cuando un árbol cayó sobre el departamento en el que vivía.

"El borde del huracán se encuentra finalmente sobre nosotros", dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una conferencia de prensa.

"Ya no salgan a las calles, quédense en  sus casa o en los refugios", agregó el alcalde en español.

El alcalde ya había ordenado la evacuación inédita de 370.000 personas, el cierre de los aeropuertos, el metro y demás transportes públicos. "No es una broma, su vida podría estar en peligro (...). No esperen. Después será demasiado tarde. Es necesario partir de  inmediato. Es una cuestión de vida o muerte".

El huracán Irene tocó tierra este domingo en Estados Unidos por segunda vez, ahora en Nueva Jersey, como un ciclón de categoría uno, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Irene registraba vientos sostenidos de 120 km/h,  suficiente como para ser calificado como un huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, señaló el NHC, con sede en Miami.




El huracán tocó tierra por primera vez la mañana del sábado cerca de Cape Lookout, en Carolina del Norte, luego reingresó al océano para desplazarse frente a las costas de Virginia y Maryland, antes de volver a entrar en tierra  este domingo cerca de Atlantic City, Nueva Jersey.

Casi 900.000 personas se encontraban sin electricidad en zonas costeras, de acuerdo con las compañías del sector, y unas 12.000 líneas de teléfonos se  quedaron sin servicio por el huracán en Carolina del Norte y Virginia, según la Comisión Federal de Comunicaciones.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...