El presidente venezolano Hugo Chávez dijo que la embajada de su país en Trípoli fue "asaltada y totalmente saqueada", en declaraciones en rueda de prensa este miércoles en el palacio presidencial en Caracas.
"El embajador de Venezuela confirma que nuestra embajada en Trípoli fue asaltada y totalmente saqueada. Hay que exigir respeto a la integridad primero de nuestro embajador y de todo el personal que ahí labora", dijo Chávez, el más estrecho aliado del líder libio Muamar Gadafi en América Latina.
El presidente leyó un mensaje escrito durante la rueda de prensa que ofreció junto al canciller ruso Sergey Lavrov, de visita en Caracas.
"La saquearon. (Hay que exigir respeto también) al territorio venezolano. Es lo mismo que las hordas aquí pretendieron hacer con la embajada cubana", asveró, al referirse a un intento de asalto a la embajada de Cuba durante el fallido golpe de Estado que lo alejó brevemente del poder en abril de 2002.
Desde el inicio del conflicto en Libia hace seis meses Chávez ha manifestado un férreo apoyo a Gadafi, insistiendo en que los países aliados en la OTAN buscan apoderarse de las riquezas petroleras libias.
Venezuela y Libia son socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
"Ojalá se detenga esa locura. Tengo la impresión que la tragedia de Libia, ese hermano pueblo que tiene derecho a ser y hacer su propia historia, apenas está comenzando", comentó el mandatario.
"Han destrozado un país y no fue Gadafi el que destrozó. A ese país lo han incendiado y no fue Gadafi el que lo incendió. Es la locura imperial", enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario