jueves, julio 28, 2011

Messi y sus "amigos" se lucieron en el Estadio Nacional

SANTIAGO.- El ex seleccionado brasileño Cafú fue la gran figura y se llevó todos los aplausos en el amistoso que los Amigos de Lionel Messi golearon por 7-2 al Equipo de Marcelo Salas en el Estadio Nacional.
El último capitán del Scratch en levantar una copa de campeón mostró gran nivel y velocidad por la banda derecha, siendo pieza importante en la mayoría de los goles del cuadro que se alzó con la victoria.


Los goles, que cayeron por montones en Ñuñoa fueron anotados por Diego Milito (1), Ezequiel Lavezzi (5), Juan Manuel Martínez (27), Álvaro González (35), Lionel Messi (44 y 54) y autogol de Emiliano Pappa (71) para la escuadra del “Pulga”, mientras que Esteban Paredes (48 y 71) puso los descuentos en el elenco del Matador.


GRAN FIESTA EN EL NACIONAL
Poco más de 15 mil personas llegaron al principal coliseo del país para presenciar una lluvia de estrellas del fútbol de todos los tiempos, tanto en actividad como retirados que mostraron su vigencia.


Aún no se sentaban cuando el elenco de amigos del astro del Barcelona abrió la cuenta. Cafú comenzó con su show al minuto de juego, desbordó por la derecha y cedió para Milito que sin marcas puso el primero.


A los 5 se repitió la misma jugada. Muy mala la marca de la defensa del equipo que formó Marcelo Salas. Cafú le ganó a Emiliano Pappa, centró y apareció Ezequiel Lavezzi totalmente solo aumentó la cuenta.


Los tímidos embates del elenco del Matador que jugó de rojo, pero en la portería el “Pato” Abbondanzieri le puso un cerrojo a su arco. A los 27 llegó el tercero. Película repetida con Cafú por la derecha y Juan Manuel “El Burrito” Martínez capitalizando en el área.
Nuevamente el brasileño de 41 años sería protagonista. Como si en el estadio hubiesen puesto replay, se escapó por su banda, mandó el esférico a la zona de peligro para que el uruguayo Álvaro González a los 35 puso el cuarto.


Para cerrar la primera parte aplastante de los forasteros, llegó lo que todos esperaban, el gol de Lio Messi. A los 44 realizó una gran pared con Lavezzi para luego batir la débil resistencia de Nicolás Peric que no tuvo una jornada para recordar. Era el 5-0.


COMPLEMENTO CON MÁS RESISTENCIA
Un par de cambios realizó el DT de los rojos para intentar equiparar las acciones. Esteban Paredes y Fabián Orellana llevaron más volumen ofensivo para hacer más decorosa la derrota de Salas.


Y precisamente el valor Colo Colo llevó el primer descuento a los 48 cuando aprovechó un rebote en el área tras una volea del Matador para poner el 5-1 parcial.
Sin embargo a los 54 llegó la perla de la noche, cortesía del mejor jugador del mundo en la actualidad. Messi apareció descolgado y habilitado en el área para meter un sombrerito perfecto que todo el Nacional aplaudió de pie. Una verdadera joya.


El momento de la risa llegó a los 58 cuando Arturo Vidal se dejó caer en el área en una evidente simulación que fue “comprada” por el juez Rubén Selman. El mismo seleccionado se puso desde los 12 pasos, pero mandó la pelota al vertical perdiéndose un nuevo descuento.
Ya con Martín Palermo en cancha, que ingresó bajo una ovación a los 61, el elenco de estrellas juntadas por el nuevo compañero de Alexis Sánchez llegó al sexto a los 71. Lavezzi buscó precisamente al Loco, pero antes Emiliano Pappa puso su pie y mandó la pelota adentro de su arco.


Tres minutos más tarde, Esteban Paredes pondría el segundo de su escuadra emulando a Messi. Lo habilitó Diego Rivarola para que el valor que participó en Copa América pusiera un sombrerito a los 74 y acortar las cifras. Era el 7-2 con el que terminaron las acciones.
Tras el pitazo final, el astro del Barcelona se dio el tiempo de firmar autógrafos y tomarse fotografías con los niños que se le acercaron y el público se fue satisfecho por haber visto muchos goles, de buena factura y una gran congregación de estrellas sobre el gramado de Ñuñoa. 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...