jueves, julio 07, 2011

La bella villana chilena que quiere conquistar el mundo


SANTIAGO, julio 07.-Krysia es una atractiva adolescente que descubre que es invulnerable, tiene súper fuerza, puede volar, aumentar de tamaño, hacerse invisible, generar campos de fuerza, proyectar rayos de energía y puede sobrevivir sin respirar en el vacío espacial.
Pero con el tiempo, es convencida y entrenada por misteriosos personajes, para convertirse en un arma biológica de destrucción masiva para dominar el mundo. Es en este contexto que se topará con una chica de 16 años (que se transformará en la superheroína de la historia) con sus mismos poderes y que se será en la única salvación de la humanidad.
El gran entrenamiento entre estas dos muchachas, que representan el bien y el mal, será el nudo argumental de “Atómica”, cómic nacional del guionista Sergio Alejandro Amira, dibujado por Nicolás Canales, Nelson Daniel y Eduardo de la Barra, financiado por el Consejo de la Cultura y el Fondo del Libro, editado por Mythica Ediciones (http://mythica.cl) y que saldrá a la venta en librerías y tiendas especializadas a partir de agosto.
“Krysia tiene los mismos poderes que Atómica, pero su ventaja es que no duda en usarlos para obtener lo que quiere, y además cuenta con varios años más de experiencia en el uso de ellos. Y no obtiene los superpoderes porque la mordió una araña radioactiva o por una bomba de rayos gamma, Krysia nació con ellos. Simplemente que no los había utilizado antes”, asegura el guionista Sergio Alejandro Amira.
Y agrega: “En la última película de Batman, Harvey Dent le dice a Bruce Wayne "O mueres como un héroe, o vives lo suficiente como para verte convertido en el villano", y ese es precisamente el caso de Krysia. No murió cuando ella cree debió hacerlo y se siente despojada del destino heroico que le correspondía, por lo tanto no soporta la idea que Atómica usurpe dicho lugar”.
Krysia fue expulsada de la Tierra tras una traición. Pero cuando decide regresar para vengarse, se da cuenta de la existencia de Atómica, esta adolescente que trata de jugar a ser superhéroe. “Su objetivo es poner las cosas en un justo balance, esto desde su particular punto de vista. A diferencia del héroe que está constantemente cuestionándose su rol y como ejercerlo de la mejor manera posible, el villano tiene las cosas claras, sabe lo que quiere y como obtenerlo. Y no se detendrá ante nada ni nadie”, cuenta Amira.
Según el guionista, esta villana nace como el reverso clásico del héroe en una suerte de analogía a Bizarro, el anti Spiderman. Claro que Krysia representa el anti Atómica. “La diferencia fundamental entre ambas es que Atómica busca ayuda de los demás y quiere superar sus conflictos. Krysia en cambio se nutre de ellos para darle sentido a su existencia”, concluye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...