SANTIAGO.- La fatal madrugada del 27 de febrero del 2010, en que nuestro país se vio afectado por un terremoto y posterior maremoto, revivirá en las pantallas de Chilevisión próximamente con dos apuestas de ficción basadas en aquel hecho.
Es que, según adelantan importantes personeros de la casa televisiva, recientemente adquirieron los derechos para emitir en los próximos meses la película “03:34, terremoto en Chile”, del director Juan Pablo Ternicier, la cual fue un éxito de taquilla y en la que en su elenco destacan Andrea Freund, Marcelo Alonso, Roberto Farías, Fernando Gómez-Rovira, Eduardo Paxeco, Loreto Aravena y Andrés Reyes, entre otros.
Cabe recordar que el guión de este filme se centra en tres historias paralelas ocurridas en tres lugares diferentes que fueron afectados por el terremoto. La primera es la de una mujer que viaja desde Pichilemu a Dichato a buscar desesperadamente a sus hijos que se encontraban de vacaciones con su padre. La segunda, en tanto, es la de un reo que se escapa de la cárcel de Chillán para ir a ver a su hija que estaba en el edificio Alto Río de Concepción, el cual colapsó; y la última es la de un grupo de jóvenes que se encontraban de vacaciones en Dichato a quienes les tocará vivenciar el horror de la tragedia.
Por otra parte, dentro de la serie que Chilevisión emite desde mediados de junio, “12 días que estremecieron a Chile” (los miércoles a las 23.45 horas), habrá un capítulo centrado en el terremoto, el cual tiene como director a Matías Stagnaro y en su reparto a Paola Giannini, Pablo Krögh y Violeta Vidaurre.
Según adelantan personeros involucrados en esta apuesta de ficción de la señal privada, la historia se centra en una familia que vive en Santiago que pasa por una difícil situación económica, con los padres sin trabajo y teniendo que mantener a sus dos pequeños hijos. Y en medio de ese escenario, es que uno de los hijos pedirá que suceda algo que cambie sus vidas, y así es como se llegará a la noche del terremoto, en que la casa del clan se verá muy afectada por el sismo.
Ante este trágico acontecimiento, el niño se sentirá culpable de lo sucedido por la petición que hizo y se irá de la casa, aumentando, de esta manera, el drama de la familia protagónica.
De acuerdo a lo que cuentan fuentes del equipo de “12 días que estremecieron a Chile”, este episodio se grabó el año pasado y “la escena del terremoto durará cerca de tres minutos”, a la vez que destacan que para el registro del capítulo se usaron dos casas muy similares en Santiago, una que estuviera en buenas condiciones y otra en malas condiciones. En la primera se grabaron las escenas de antes del sismo y en la segunda las escenas después del terremoto
No hay comentarios:
Publicar un comentario