sábado, julio 23, 2011

China:Cifra de muertos tras colision de trenes llega a 32 personas

A 32 aumentó el número de personas murieron el sábado cuando dos trenes de alta velocidad colisionaron en la provincia oriental china de Zhejiang, informó la prensa estatal, lo que levantó nuevas dudas sobre la seguridad en la red ferroviaria, que ha experimentado un rápido crecimiento en el país.

El accidente se produjo después de que el primer tren fue alcanzado por un rayo y perdió potencia para luego ser chocado por detrás por otro tren de alta velocidad, agregó Xinhua.


La televisión estatal mostró a uno o los dos vagones bajo el puente, mientras que otro convoy seguía colgando. Varios carros más descarrilaron. Más de 100 personas fueron derivadas a un hospital, agregó Xinhua.


Uno de los trenes se dirigía a la ciudad costera de Fuzhou desde Pekín , mientras que el otro tenía como origen la capital de la provincia de Hangzhou, Zhejiang, y como destino Fuzhou.


"El tren se sacudió violentamente de forma repentina", dijo Liu Hongtao a la agencia estatal.


"Los pasajeros pidieron ayuda pero la tripulación no respondió", agregó el sobreviviente.


La televisión estatal llamó a que las personas no involucradas en los esfuerzos de rescate se mantengan alejadas, afirmando que podrían perjudicar los esfuerzos de sacar a los sobrevivientes de los carros para llevarlos al hospital.


"Testigos afirman que el escenario estaba atestado de personas, lo que complicó las labores de rescate", informó Xinhua.


El ministerio de Ferrocarriles ha ordenado revisiones de seguridad en los trenes del país, agregó el medio local.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...