domingo, julio 03, 2011

CARS 2: LA PEOR PELICULA DE PIXAR Y COMUNISTA

Además de ser considerada como la peor película de Pixar por la critica norteamericana, varios sectores conservadores de EE.UU pusieron el grito en el cielo al considerarla comunista y con una clara intención de adoctrinar a los niños.




LOS ÁNGELES.- La estrella de los autos de carrera, “El Rayo” McQueen, y la incomparable grúa Mate, llevan su amistad hacia emocionantes destinos cuando cruzan el océano para participar del primer “Grand Prix Mundial”, donde se determinará cuál es el automóvil más veloz del mundo.
Pero el camino hacia el campeonato se llena de problemas y grandes sorpresas cuando Mate se ve atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional. Ante la disyuntiva de ayudar a “El Rayo” McQueen en la carrera o actuar en una misión ultra-secreta, el viaje de Mate termina en una persecución explosiva a través de las calles de Japón y de Europa, con amenazadores villanos y agentes encubiertos
.
Este es el argumento central de “Cars 2”, filme de Pixar que se estrena en Chile este jueves y considerado por la crítica norteamericana como la peor película producida por los estudios de animación de Disney. Es más, “The Wall Street Journal” publicó que la cinta “rara vez pasa más allá de la mediocridad”, mientras que el “Chicago Tribune” afirmó que “no tenía ninguna gracia”
.
Pero aunque en EE.UU la película se encuentra al tope de la taquilla, a “Cars 2” le llueve sobre mojado luego de ser además tratada de comunista por el blog “The Lonely Conservative”, donde se afirmó que “Hollywood está tratando de adoctrinar a nuestros hijos con la propaganda de izquierda”.
La polémica partió luego de una entrevista del dueño de Pixar John Lasseter a “The Wall Street Journal” donde aseguró que la industria petrolera es más que un villano en la cinta, “también es el villano de hoy”. Y agregó: “En una película de espías en el mundo donde los autos están vivos, ¿quien es el súper villano? Creo que las grandes petroleras”
.
John Lasseter no dejó títere con cabeza. “¿Por qué este no es un combustible alternativo más? Los mayores chicos malos, ustedes saben de dónde vienen. Ellos creen que están haciendo lo correcto. A veces es por la avaricia, a veces es por otras razones, pero ellos siempre creen que están haciendo lo correcto”
.
Ante estas declaraciones, las voces no se hicieron esperar. “A los conservadores y creyentes en el libre mercado nos acusan de ser paranoicos”, denunció el blog “The Lonely Conservative”. “Me alegro de haberlo descubierto antes de que mis hijos me convencieran de que los llevase a ver ‘Cars 2’”, añadió la declaración
.

1 comentario:

Unknown dijo...

A mí no me parece que sea la peor película de Pixar, al contrario a mí me gusta mucho la película Cars, la historia me parece muy buena y original, los personajes tienen un diseño increíble y la enseñanza que deja es muy buena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...