jueves, junio 02, 2011

Ohhh al estilo Robocop ,nuevo guante policial da choques eléctricos y filma


Por más valiente que alguien sea, difícilmente va a querer depararse con BodyGuard, un concepto de arma no letal creado en 2004 y que ahora empieza a ser usada en la práctica. Es un guante equipado con taser de 500 mil volts, cámara de video, mira laser y linterna.
Este guante pesa aproximadamente 1Kg y se prende al brazo con un simple cierre mágico. Tiene un revestimiento bastante rígido que protege el antebrazo. Cuatro electrodos en el pulso generan el choque, que se dispara por un botón que queda localizado en la palma de la mano. Botones parecidos activan la mira laser, la cámara de video y la linterna.
El inventor de BodyGuard es David Brown, cineasta, editor y productor. El concepto surgió en 2004 y tuvo el apoyo e inversión del actor mundialmente famoso Kevin Costner (de las películas "El guardaespaldas" y "Mundo acuático"). En el video de divulgación del aparato, Costner afirma: "BodyGuard nadie te lo puede sacar con un arma o un garrote, es un guante y te da la posibilidad de luchar, disparar y mantener una arma no letal".
Según Brown, el mercado de BodyGuard es la policía, departamentos de corrección (como prisiones) y militares. La mira laser sirve para apuntar la cámara y hacer la imagen exacta de la persona. Como afirma Brown, un sospechoso generalmente coopera cuando sabe que está siendo filmado pero si no quiere cooperar, el fuerte choque va a contener a la persona temporariamente. El arma no es letal pero bien dolorosa en estas circunstancias.
Brown afirma que futuros perfeccionamientos para el guante pueden incluir sensores, traductores para ayudar a los soldados en la comunicación cuando están en otros países o lectores biométricos para la seguridad en los aeropuertos, por ejemplo. No hay informaciones referentes al costo de este guante... 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...