"MyPlate". Así se llama el nuevo símbolo de la alimentación saludable del gobierno estadounidense, que fue presentado hoy por la primera dama de EEUU, Michelle Obama, en Washington.
El sistema deja atrás la conocida pirámide alimenticia y modifica su estrucutra con un simple plato, dividido en cuatro partes: frutas, verduras, proteínas y cereales. Además, a un costado se encuentra un círculo azul que identifica los productos lácteos, que deben ser consumidos en forma diaria.
"Este es un recordatorio rápido, sencillo para que todos seamos más conscientes de los alimentos que estamos comiendo", dijo Obama, quien lidera una campaña para luchar contra la obesidad infantil en el país.
Las razones para cambiar esta estructura se centran básicamente en que el antiguo sistema era mas bien complejo de entender, mientras que el actual refleja exactamente cómo se debiera ver el plato de las personas al momento de sentarse a la mesa.
Además, la campaña está acompañada de un sitio web que dará tips para ingerir alimentos saludables, como evitar las porciones de gran tamaño o beber agua en lugar de líquidos azucarados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario