miércoles, mayo 25, 2011

Virgen de la Leche causa furor en Chile: mira su historia


SANTIAGO.- Una alta devoción hacia la llamada “Virgen de la Leche” es la que se ha producido en nuestro país, principalmente entre aquellas parejas que tienen problemas de fertilidad y que recurren a ella para pedir un milagro y poder concebir un hijo.
¿Pero quién es la Virgen de la Leche y dónde nace su historia, que hoy es famosa en todo el mundo?
Cuenta la historia que cuando María ya había dado a luz en el pesebre que encontraron en Belén, conociendo la orden del emperador de aquel entonces, decidieron marcharse, José caminando y María arriba del burro con el niño Jesús en sus brazos. A cierto punto, el niño lloró de hambre y fue entonces cuando se baja María de la mula, se acomoda en una roca y comienza a amamantar a su hijo. De repente, gotas de la leche con las que María alimentaba a Jesús, salpicaron sobre la piedra en la que se encontraba sentada. Una vez terminado, recogieron sus cosas y se marcharon, quedando aun intactas las gotas de leche derramadas por María. Luego de un tiempo, en ese lugar, la roca en la que se apoyo María comenzó a ponerse blanca, pero blanca como la leche.
Es desde entonces que mujeres tanto musulmanas, ortodoxas se acercan a la que hoy es una gruta de oración y suplica, para lograr la fecundidad de aquellas mujeres que quieren tener hijos para formar una familia junto a sus maridos, es por ello que según esta historia, “La Virgen de La Leche”, realiza el milagro de convertir en madre, a aquellas mujeres que así lo piden y sobre todo a aquellas que sufren de infertilidad o problemas reproductivos.
Son miles las parejas de todas edades que van a Belém a esa gruta, donde increíblemente la piedad se convirtió a color blanco como que fuera cal, y los que en verdad no han podido por todos los medios el hecho de tener hijos.
EN CHILE
Pero ahora no es necesario ir a Israel para poder rezarle y pedirle el milagro a esta virgen, ya que la imagen de la virgen amamantando a su hijo está en todo el mundo y también en Chile.
La Virgen de la Leche en Chile fue bendecida el lunes “25” de diciembre de 2006 en la iglesia Nuestra Señora de la Divina Providencia. Es ahí, donde todos los meses, cada “25” del mes, se reúnen los fieles para orar por la gracia de ser madre. Hasta el lugar llegan las mujeres y parejas que quieren tener hijos y que se han visto imposibilitados de serlo.
También existe la opción de la Iglesia del Carmen, ubicada en la calle Francisco de Molina #138, frente a la Plaza Ñuñoa.
Para más información visita http://virgendelaleche.blogspot.com, sitio en el cual puedes encontrar testimonios de mujeres que lograron su objetivo y de aquellas que esperan el milagro de esta virgen.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...