miércoles, mayo 25, 2011

Kevin Silva deja hospital y comienza rehabilitación en la Teletón




SANTIAGO.- Muy temprano llegó hasta el Hospital Barros Luco el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien visitó a Kevin Silva Toledo a horas de ser dado de alta.
Este mediodía el joven de 15 años que sufrió el accidente con el que perdió sus extremidades inferiores abandonó el recinto asistencial para ingresar a la unidad de postoperatorio del instituto Teletón.

"Ahora comienza la etapa más enérgica de su rehabilitación. Nos ocuparemos de rehabilitarlo a él y acompañar a su familia en este largo y duro proceso", afirmó el doctor Milton González, director médico nacional de la entidad.

González, facultativo que encabezará el operativo de traslado de Kevin Silva, destacó la labor que el recinto asistencial de San Miguel realizó con el paciente, señalando que "ellos lo salvaron, ahora nosotros apuntaremos a rehabilitarlo, para así lograr su inclusión en la sociedad".

El médico de Teletón destacó que Kevin va a recibir "la mejor rehabilitación del mundo" y que, al igual como se hace con los más de 26 mil pacientes que se atienden año a año, se pondrá la experiencia integral del equipo profesional de la institución a su servicio.

Se espera que el adolescente esté alrededor de tres semanas en la unidad de postoperatorio, para luego regresar a su casa, lugar desde donde será trasladado regularmente por Teletón hacia el Instituto de Santiago para realizar su programa rehabilitador.

El director médico de Teletón remarcó que "la rehabilitación de Kevin será larga y la podremos hacer gracias a la generosidad de todos los chilenos".
El pasado 3 de abril el menor fue atropellado en los instantes en que esperaba tomar la micro para ir a correr a la Maratón de Santiago.

Kevin quedó con secuelas de por vida tras el accidente, pues tuvo que ser amputado de ambas piernas por la gravedad de las lesiones, además de un politraumatismo, la pérdida de uno de sus dedos, un severo golpe en sus pulmones y la fractura de su brazo izquierdo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...