Septiembre es, en EE.UU., el mes en que las cadenas de televisión estrenan sus nuevas grandes apuestas, que a Chile llegan, en la mayoría de los casos, con pocas semanas de diferencia. Pero ya esta semana los canales anunciaron cuáles serán las nuevas series con las que buscarán conquistar a las audiencias. Entre una cincuentena de posibilidades hay algunas que destacan y se perfilan para dominar la pantalla.
Los Angeles de Charlie
Es la última serie que se suma a la moda de revivir viejos éxitos televisivos, y además llega respaldada por los dos remakes que se hicieron en el cine y que confirmaron el arrastre que pueden tener tres chicas guapas peleando contra peligrosos criminales, combinando acción, romance y comedia.
La nueva versión de Los ángeles de Charlie estará protagonizada por tres actrices que con este show tienen la posibilidad de lograr la fama definitiva, ya que aún no son masivamente conocidas. Aunque los seguidores de Friday night lights sí reconocerán a Minka Kelly, que en esa serie hacía el papel de Lyla. Los otros dos "ángeles" serán Rachel Taylor, que acaba de tener una breve aparición en Grey's anatomy, y Annie Ilozeh (General hospital).
Prime Suspect
Uno de los personajes icónicos de las series policiales volverá a la vida este año, aunque con otra cara y otro acento. Maria Bello (Una historia violenta) retomará el papel que convirtió a Helen Mirren en un icono de la televisión británica: la detective Jane Tennison, el personaje principal dePrime suspect, show que en Inglaterra tuvo siete exitosas temporadas. La serie gira en torno a esta ruda e intuitiva detective que, además de resolver casos, debe luchar por hacerse respetar en un ambiente de trabajo muy machista. Aidan Quinn interpreta a uno de sus colegas.
Pan Am
El glamour de los años 60 no sólo vive en Mad men, o eso es al menos por lo que apuesta esta nueva serie que, según lo que se puede ver en el adelanto, buscará crear una atmósfera similar, pero en las alturas.
Los pilotos y azafatas de las aerolíneas Pan Am son los protagonistas de esta historia en que los breves romances juegan un rol central.
Una de las azafatas es interpretada por Christina Ricci, que aquí tendrá su primer papel fijo en una serie.
A Gifted Man
Drama, comedia y experiencias sobrenaturales se mezclan en esta serie protagonizada por Patrick Wilson (Angels in America). El tiene el papel de un importante doctor que debe cambiar su vida cuando se le empieza a aparecer su ex esposa, que está muerta (Julie Benz, Dexter). Ella le pide que le ayude a resolver ciertos temas que dejó inconclusos, como un consultorio gratuito que está hecho un desastre.
Como es de esperarse, el drama que predomina el programa tiene los inevitables cruces de humor de tener un personaje que habla con alguien que nadie más puede ver.
New Girl
Una de las comedias más interesantes es la que llega guiada por Zoey Deschanel, la actriz de 500 días con ella y hermana de Emily Deschannel (Bones). Ella interpreta a Jessica, una chica que luego de sufrir una desilusión amorosa debe buscar dónde vivir. Así llega al departamento de tres hombres solteros que tienen poco interés en una mujer que -según les anuncia- se va a pasar un buen tiempo llorando, pero que los convence cuando les dice que todas sus amigas son modelos, dando inicio a una disfuncional relación entre los cuatro.
Grimm
Los demonios y atemorizantes seres fantásticos tienen una nueva historia: Grimm, serie sobre un policía que, de un día para otro, se entera que tiene la capacidad de ver el verdadero rostro de malvados seres que viven camuflados como personas comunes y corrientes. Junto con descubrir su habilidad, él sabe que desde ese momento tiene la responsabilidad de buscar a estas criaturas que amenazan a las personas.
Person of Interest
De los múltiples proyectos en los que está involucrado el productor J.J. Abrams (Lost), el primero que verá la luz será Person of intrest, con el que también vuelve otro ex Lost, el actor Michael Emerson. Su personaje es un genio de la informática que logra identificar quién cometerá en el futuro un crimen. Para resolverlos, recluta a un ex agente CIA que se presume muerto (James Caviezel, El conde Monte Cristo).
Terra Nova
Un fantasioso y poco auspicioso futuro se une con la prehistoria en esta serie producida por Steven Spielberg.
La historia parte en el 2149, cuando la extinción de la raza humana sobre la tierra es una amenaza muy real, por lo que los humanos están empezando a viajar en el tiempo y haciendo nuevas colonias 85 millones de años atrás. Entre los colonos parte una familia, que es en la que se centra la historia.
The Secret Circle
Las sagas sobrenaturales para adolescentes se han vuelto una de las carnadas favoritas de los estudios, y el último ejemplo es The secret circle, que llegará a la televisión siguiendo la historia de una adolescente interpretada por Britt Robertson (Life unexpected), que cuando se muda a otro pueblo descubre que es una bruja al igual que muchos de sus nuevos compañeros de colegio.
The 2-2
Robert De Niro es el creador de esta serie que llegará para engrosar la lista de programas policiales, centrándose en los novatos que llegan a trabajar a la policía de Nueva York y que deben balancear su nuevo trabajo con su vida personal.
Para 2012
Además de mostrar su programación para septiembre, los canales adelantaron algunas de las series que presentarán en enero de 2012. Entre esas, una de las que más ha llamado la atención es Scandal, creada por Shonda Rhimes (Grey's Anatomy) sobre un equipo con un particular trabajo: resolver crisis de imagen de importantes personajes, como el presidente de EE.UU. También se anuncióMissing, serie protagonizada por Ashley Judd, que interpreta a una mujer que parte a Italia a buscar a su hijo desaparecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario