El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, marcó esta tarde dos goles en la goleada 8-1 sobre Almería para fijar un nuevo récord de 40 tantos en una temporada de la liga española de fútbol.
A los cuatro minutos del partido por la última fecha de liga en el estadio Santiago Bernabéu, el lateral derecho Sergio Ramos bajó una pelota de cabeza en el segundo palo para que Cristiano la empujara y rompiera la marca histórica.
A los 76, el luso avanzó con la pelota dominada y remató un tiro bajo desde la esquina derecha del área.
Hasta el sábado, el portugués compartía la marca máxima de 38 goles con el mexicano Hugo Sánchez, que la logró para el Real Madrid en la temporada 1989-90, y Telmo Zarra, que lo hizo para el Athletic de Bilbao en 1950-51. La liga española comenzó a jugarse en 1929.
El portugués bailó con sus compañeros tras anotar el primer gol, su tanto 52 de la temporada en todas las competiciones, mientras el entrenador José Mourinho sonreía desde el banco.
El delantero llegó a 11 goles en cuatro partidos, en una remontada final que le permitió superar al ariete argentino del Barcelona Lionel Messi (31) en la tabla de goleadores y asegurarse el premio "Pichichi" al máximo anotador.
Cristiano superó así los 26 goles anotados en la pasada temporada de liga con el Madrid, cuando sumó un total de 33 en todos los torneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario