SANTIAGO.- Pese a la abundante nubosidad y bajas temperaturas registradas ayer viernes y este sábado, la Dirección Meteorológica de Chile descartó la posibilidad de lluvias en la capital durante este fin de semana, y confirmó un fuerte aumento en la temperatura máxima para mañana domingo.
Según indicó Cristóbal Torres a Terra.cl, la condición de cielo nublado de esta mañana variará a nubosidad parcial, para alcanzar una temperatura máxima de 15 grados, "sin posibilidades de lluvia". La mínima de este sábado en tanto, fue de 10,6 grados Celcius.
Para el domingo en tanto se espera un brusco cambio en las condiciones, con un día despejado, y una mínima más fría durante la mañana, de 6 grados, pero también con una máxima considerablemente más alta durante la tarde, de 25 grados Celcius.
Torres explicó que estos cambios se explican porque toda la región Metropolitana está siendo afectada por un núcleo frío en altura, asociado a abundante nubosidad y bajas temperaturas, condición que para mañana debería pasar, "para volver a las temperaturas más altas que hemos tenido en la semana".
Para este sábado se esperaban lloviznas durante el transcurso de la mañana en otros puntos de la región Metropolitana, como Melipilla y Colina, pero que también darían paso más tarde a nubosidad parcial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario