En visita a terreno, el ministro de salud Jaime Mañalich confirmó el nombre del nuevo recinto hospitalario que se construye en nuestra comuna, el que estará operando en enero de 2013.
Con 155 millones de inversión, y 69 mil metros cuadrados de construcción, el Hospital de Maipú- Cerrillos, promete cambiar la vida a cerca de 700 mil beneficiarios, usuarios del sistema público de salud.
La construcción, que comenzó a fines de 2010, recibió la visita de los Ministros de Salud, Jaime Mañalich y de Obras Públicas, Hernán de Solminihac; junto a los alcaldes Alberto Undurraga y Alejandro Almendares; y los diputados Pepe Auth y Mónica Zalaquett.
Un nuevo sueño que se cumple
El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, explicó que la obra tiene un avance del 3%, pero que “estaremos operando en enero del 2013”. Por otra parte, reconoció que ya se está trabajando para incluir otros 8 hospitales en el sistema concesionado con el que cuenta el futuro Hospital.
En esa misma línea, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó que este Hospital “está inscrito en un nuevo modelo de desarrollo de infraestructura hospitalaria, cual es convocar inversionista para que cooperen con el Estado de Chile y desarrollen rápidamente infraestructura que necesitamos desesperadamente”.
Consultado por el nombre del recinto, el Ministro comentó que ha sido la comunidad quien ha querido nombrar al establecimiento como Hospital del Carmen. “Nombre hermoso con profundas raíces en la ciudadanía. Hemos recibido el oficio del Alcalde y lo hemos avalado con mucha alegría”,dijo.
La nominación, según explicó el Alcalde Undurraga, fue elegida en conjunto con el Consejo Económico Social de la comuna.
Haciendo memoria, el alcalde Undurraga reconoció que han sido dos los grandes sueños para la comuna en materia de infraestructura: el Metro y el Hospital. “Y estamos aquí a poco más de 100 metros de donde se desarrolló el Abrazo de Maipú y este Hospital viene a ser un nuevo abrazo. Un abrazo de la comunidad, que desde el año 1977 aspiraba a tenerlo en nuestra comuna; un abrazo con los ministerios; con la empresa concesionaria; y con el Municipio que cedió el terreno”, comentó visiblemente emocionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario