El volcamiento de un bus en las cercanías de Chillán -correspondiente a laempresa Pullman Bus- ha dejado hasta el momento once víctimas fatales y veinte heridos.
El capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Chillán, Gustavo de la Fuente, sostuvo que hasta el momento "hemos contabilizado once personas fallecidas (...) se está trabajando en el rescate con una grúa para sacar a las victimas fatales del interior del bus".
En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán,Carlos Barrientos, informó que trabajan en el lugar Bomberos de Chillán, Bulnes y Quillón, quienes cuentan con la ayuda de cinco móviles, dos de ellos de especialidad de rescate.
"Tenemos todo nuestro personal de rescatistas en el lugar con dos móviles especializados y cinco móviles más de apoyo. Y también han llegado voluntarios del cuerpo de Bomberos de Bulnes para prestar ayuda", dijo Barrientos.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la misma empresa, el bus salió a las 13.00 horas desde Concepción hacia Santiago. El hecho se produjo pasadas las 14.30 horas, en el enlace Pablo Neruda, en la ruta 5 Sur.
Los heridos están siendo trasladados hacia el Hospital de Chillán y de Bulnes.
Personal de la SIAT de Carabineros y el gerente de la empresa del bus están en el lugar del accidente para investigar las causas del hecho, que se presume, sería exceso de velocidad.
Por otro lado, ya se solicitaron los equipos del Servicio Médico Legal para trasladar a los fallecidos.
noticia en desarrollo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario