lunes, abril 04, 2011

En 48 horas podría ser dado de alta lactante que consumió pasta base

Un caso que no puede dejar indiferente a nadie es lo que se vivió en Valparaíso, luego de que un bebé de ocho meses fuera internado en el Hospital Carlos van Buren de la ciudad puerto, debido a su grave estado de salud tras consumir pasta base.


La niña identificada con las iniciales J.P.G. ingresó el día sábado al centro asistencial, llevada por su propia madre (17), quien explicó que la menor tomó un papelillo con pasta base que una amiga habría dejado en un velador.


De acuerdo a lo informado por el jefe de Servicio de Salud de Valparaíso, Jorge Díaz, "la lactante consumió uno o dos gramos de droga y al humedecerse en su boca lo absorbió y minutos después tenía agitación". La niña se encuentra estable y podría ser dada de alta en las próximas 48 horas.


En tanto, Díaz informó que por la negligencia de la situación, se interpuso una denuncia ante carabineros, quienes están indagando el tema e investigando la responsabilidad de la familia en el hecho.


Por otro lado, María Ester Munnir, directora de Conace, sostuvo que la sustancia que consumió la menor podría, eventualmente, provocar hemorragia cerebral y trastornos digestivos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...