El clima hoy era de tranquilidad en el país, donde el control interno será asumido por unos 77.000 policías y 45.000 miembros de las Fuerzas Armadas, según reportes de enviados especiales de televisoras y radioemisoras conocidos este domingo.
Las autoridades convocaron a 19,9 millones de peruanos, de los cuales 750.00 residen en el exterior.
La encuesta realizada el sábado por la prestigiosa empresa Ipsos Apoyo ratificó el liderazgo de Humala en las preferencias electorales de cara a las elecciones, y confirmó que la presidencia se definirá en una segunda vuelta, según conoció ANSA en fuentes empresariales.
Según ese sondeo, Humala obtendrá 28,1, la congresista Keiko Fujimori, 21,1%, el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski 19,9%, el ex presidente Alejandro Toledo 16,8%, y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda, 12,1%.
La encuesta confirma la disputa apretada por el segundo lugar, con una ligera ventaja para Fujimori, seguida muy de cerca por Kuczynski.
Desde el 3 de abril, está prohibido publicar encuestas en Perú.
Los 73 observadores de la Organización de Estados Americanos, encabezados por el ex canciller argentino Dante Caputo, se han desplegado en todo el país, y en su último informe reportaron que hubo normalidad para ello.
El grupo de observadores de OEA pidió a los medios de comunicación "un manejo cuidadoso" de los resultados de las encuestas llamadas "a boca de urna", que se difunden al cierre de las mesas de votación, a las 16 horas locales del domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario