domingo, abril 24, 2011

Atochamiento en ruta 5 sur y ruta 68 retrasa llegada de vehículos a Santiago




Los grandes atochamientos en las principales rutas hacia Santiago retardan la llegada de los 223.000 vehículos que abandonaron la capital durante este fin de semana santo, problema que se acentúa pensando que aún deben regresar cerca de 100 mil vehículos.
La congestión en el Peaje Angostura, en el sector de Casa Blanca y en gran parte de la zona costera  han generado un retraso que en algunos casos se ha prolongado por cerca de 3 horas.
En el interior del túnel Lo Prado existen varios autos detenidos, debido a problemas mecánicos y choques por alcance, lo que dificulta aún más la fluidez del tránsito.
Hasta el momento el Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha cursado un total de 663 infracciones a buses interurbanos que no cumplieron con las normativas vigentes en materia de seguridad, durante el fin de semana largo.

El ministro Pedro Pablo Errázuriz informó que del total de multas "122 buses fueron infraccionados específicamente por no disponer de los cinturones de seguridad obligatorios por ley para todos los vehículos interurbanos fabricados a partir del año 2008".

"El cinturón de seguridad salva vidas. Seguiremos fiscalizando que los buses cumplan con la obligación de tenerlos y que los usuarios los usen correctamente, aún cuando haya terminado este largo fin de semana", señalo el secretario de Transportes.

El ministro Errázuriz hizo un llamado para que todos los pasajeros del auto usen el cinturón de seguridad, no sólo el piloto y copiloto, además de insistir a los automovilistas que conduzcan de manera responsable y a la defensiva, "Es necesario que respeten las velocidades permitidas y que sobre todo, mantengan una distancia prudente con el resto de los vehículos para reaccionar ante situaciones imprevistas", señaló.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...