martes, abril 05, 2011

Adiós control remoto: Ahora se cambia de canal sólo con la voz

El nuevo sistema promete terminar con el poder del control remoto en las familias chilenas. Con él también se pueden controlar DVD y radios.

Esta herramienta muy práctica para la dueña de casa, le permite no tener que dejar de preparar por ejemplo las comidas en la cocina para poder cambiar los canales.
Algo que hasta ahora muchas veces incomoda por el hecho de manipularlo con las manos sucias. Pero también está pensado para cuando existen dos personas viendo televisión y hay un solo control remoto.
En ese caso la propuesta es hacer que las peleas por ver quién se queda con el aparatito, terminen, y se logre un consenso.
A la espera que “la ley del más fuerte” deje de predominar, la marca RCA trajo el control remoto revolucionario.
El RCRV06GR puede controlar la TV, pasando por el decodificador satelital, cable o TV digital, más el DVD, DVR y AUX.
Además sirve para controlar equipos de audio, VCR o cualquier otro que exista en el hogar.
Según señala Mauricio Díaz, gerente de negocios de la empresa, este es un sistema que se activa por la voz. “Es decir, se comanda el control remoto por medio de la voz. Se le dan instrucciones y éste las sigue. Por ejemplo: si configuras la frase canal 13 la dices tal cual y el control cambia a canal 13”, explica.
Es el único en el mundo que está diseñado para recibir instrucciones en forma verbal.
De esta forma, y cuando ya no se pueda hacer otra cosa, porque uno de los integrantes de la pareja se quedó dormido con el control aprisionado, ya no será necesario hacer malabares para quitarle el control remoto, tan sólo deberá decir el canal que necesita sintonizar y éste reaccionará cumpliendo sus deseos.
-¿Es solo para la TV?
-No, controla sistemas de sonido, DVD’s, y decodificadores que sintonizan la señal de tv digital.
-¿De qué otra manera se puede ayudar a la dueña de casa con este sistema?
-Un ejemplo muy claro es cuando la persona está cocinando, ya no tendrá que tomar el control remoto para cambiar el canal, si le da la instrucción éste la cambiará por ella.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...