martes, abril 05, 2011

TVN elimina lunares, brillos labiales y sesiones de solarium de sus rostros

La tecnología high definition prohibe el uso de maquillaje con brillos y deja al descubierto hasta las imperfecciones más pequeñas de los actores. Anita Droguett, jefa de maquillaje del canal estatal, entrega tips para enfrentar las cámaras de última generación



Los lunares se agrandan, las imperfecciones se cuadriplican y la delicada capa de bello bajo la nariz en las mujeres se transforma en un feo mostacho bajo la lupa de una cámara High Definition.
Una realidad que los actores, periodistas y animadores de nuestra pantalla chica han vivido en carne propia después de la llegada de la televisión de alta definición a nuestro país. Una experiencia visual de alta calidad, que proporciona una imagen cuatro veces mejor que la televisión análoga, pero que desenmascara la verdadera cara de nuestros rostros.
“Las mañitas de ponerse delineador blanco en el borde del ojo para agrandarlo, sombra oscura para afinar la nariz o capas extras de maquillaje para tapar una espinilla ya no funcionan. La televisión HD muestra todo, desde el bigote mal depilado hasta la ralla de la brocha con rubor mal esparcida”, explicaAnita Droguett, jefa de maquillaje de TVN.
Con 30 años de trayectoria en el canal estatal, Anita cuenta que la transición del maquillaje para televisión de alta definición no ha sido fácil y baratos, sobre todo porque el cambio no solo está en los productos que se ocupan, sino también en los hábitos de las personas que son maquilladas.
“Acostumbrar a los actores mayores a limpiar sus rostros y hacerse exfoliación una vez a la semana fue difícil. Incluso, lograr que las panelistas de farándula del matinal no abusaran del solarium fue complicado. Pero cada cambio de tono en la piel se nota y la pantalla no perdona ninguna manchita”, contó Droguet en la charla sobre maquillaje para TV HD que dio este lunes en las Universidad de Las Américas.
Costumbres que incluso se han transformado en una casería de brillos labiales en el set de prensa de TVN, donde el gusto por el gloss ha llevado a las periodistas a ocultar los pinceles bajo el mesón de noticias.
“El maquillaje para HD debe ser opaco, sin brillo y muy parejo, por lo que los brillos labiales están prohibidos y a las chicas de prensa les gustaba mucho retocar entre comerciales el labial, escondiendo entre sus piernas o bajo el mesón el brillo. Hoy, eso no se puede y nosotras mismas debemos andar vigilándolas”, confiesa la jefa de maquillaje de TVN.
Cambios estéticos que han provocado más de un chascarro en los programas en vivo y otros cuantos en teleseries.
“Cuando comenzaron con las pruebas de las cámaras HD, la periodista Mónica Perez recién se había operado unos lunares en la cara y tenía venditas en las heridas que fueron tapadas con maquillaje. En la transmisión normal nadie se daba cuenta, pero en HD se vió cada detalle de sus cicatrices”, confiesa Droguett.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...