miércoles, marzo 30, 2011

Ultimo minuto: Incidentes por el Día del Joven Combatiente en Región Metropolitana

Pasadas las 21.30 se comenzaron a registrar los primeros incidentes en una nueva jornada del Día del Joven Combatiente en Santiago.


El primero de ellos ocurrió en Villa Francia, comuna de Estación Central, cuando sujetos se separaron del grupo de cerca de 200 personas que participaban de la marcha en conmemoración de la muerte de los hermanos Vergara Toledo y apedrearon una bencinera -ubicada en 5 de Abril- y un bus policial.

Minutos después de las 22.00 en Villa Colón, comuna de San Bernardo, una veintena de jóvenes comenzaron a apedrear a la prensa y a vehículos de medios de comunicación, a lo que Carabineros reaccionó lanzando bombas lacrimógenas para dispersar a los antisociales.

Pasadas las 22.30, en la intersección de avenida Las Rejas y calle Río Quetro, Estación Central, se producen enfrentamientos entre la policía y un grupo de sujetos. En este incidente, donde según testigos se escucharon disparos, Carabineros detuvo a dos individuos.

El prefecto Pedro Cancino de Carabineros desmintió que se registraran disparos en Villa Francia. Según dijo, se trató de elementos usados por la policía para dispersar a los manifestantes.

A la misma hora, personas que salían desde el domicilio de la familia Vergara Toledo en Villa Francia atacaron a medios de prensa lanzándoles agua, botellas y piedras.

En avenida Recoleta, en la Población La Pincoya, comuna de Huechuraba, un antisocial provisto de una escopeta hechiza disparó a una distancia de 50 metros hacia Carabineros y periodistas. No hubo heridos en el incidente.

Carabineros informó que hasta el momento hay 27 detenidos, de los cuales 23 se les aprehendió por desórdenes. En Renca, en tanto, otras dos personas fueron detenidas por porte de bombas molotov y armas hechizas.

Los últimos dos detenidos - pasadas la 01.00 a.m - habrían participado en la quema de buses en la capital.

fuentes policiales señalaron que dos buses del Transantiago fueron quemadas, sin pasajeros en su interior. Uno de ellos en Las Torres, Peñalolén y el otro en José Miguel Infante, Renca.

Chilectra informa que hay dos puntos de la capital con corte del suministro eléctrico. Se trata de las calles 5 de Abril, Luis Infante Cerda y Aeropuerto, en Villa Francia, comuna de Estación Central; y el sector de Condell con José Miguel Infante en Renca. Ambas situaciones se deben a los disturbios y manifestaciones de esta noche.

Según CGE, San Bernardo registra cortes de luz, cerca de 430 clientes está sin suministro eléctrica, las patrullas de emergencia trabajan para restablecer el suministro.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...