miércoles, marzo 16, 2011

Examen de ADN confirma que Don Francisco no es el padre biológico de Patricio Flores


SANTIAGO.- Mario Kreutzberger no es el padre biológico de Patricio Flores Mundaca. Así de simple y categórico sería el veredicto preliminar sobre el caso judicial que más atención captó en los últimos dos meses en Chile, y que había estallado en enero de este año, cuando se hizo pública la existencia de una demanda de paternidad en contra del animador.

La jueza Glori Negroni, del Tercer Tribunal de Familia de Santiago, entregó esta tarde a las partes los resultados de los exámenes de ADN practicados por el Servicio Médico Legal (SML) a Kreutzberger y Flores, y que establecerían casi con un 100% de seguridad la relación biológica de padre-hijo que no existe entre ambos, de acuerdo con informes preliminares.

Los resultados ponen en un difícil escenario, tanto en lo personal como en lo profesional, al rostro más emblemático de la televisión local y uno de los animadores más importantes de América Latina, quien desde un principio optó por negar la posibilidad de que Flores, de 43 años, fuera su hijo.

A ello se agrega la denuncia de soborno presentada recientemente por el SML, que acusa al bioquímico Luis Velásquez Almonacid de intentar acciones para adulterar los resultados de los exámenes de ADN en beneficio de Kreutzberger, quien también se ha visto salpicado por esta situación.

Don Francisco tiene programado regresar a Miami esta noche para continuar con su agenda como rostro de Univisión, pero el resultado de los exámenes en el caso de paternidad lo deja ahora en un incierto escenario futuro.

La situación será aun más marcada en su familia, con quienes Kreutzberger se disculpó públicamente este martes 15 al arribar a Chile. Don Francisco tiene un matrimonio de 48 años con Teresa Muchnick (Temmy), con quien tuvo tres hijos: Patricio, Vivian (Vivi) y Francisco.

Fue en sus primeros años casado, entonces, cuando el animador conoció a la madre de Patricio Flores, Rosa Mundaca. Con ella tuvo una relación en 1967, de la que nació quien actualmente se desempeña como empresario en la comuna de Maipú.

Sin embargo, la mujer decidió reservarse la identidad del verdadero padre de su hijo, y extendió el secreto por cuatro décadas, hasta que una grave enfermedad la llevó a contarle la verdad a Flores, en junio de 2010. La demanda de paternidad que hoy se resolvió en su aspecto central fue presentada por el hombre de 43 años el pasado 12 de octubre.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...