Mar entró entre 30 a 70 metros en Bucalemu, Pichilemu, Dichato, Talcahuano, playa de Algarrobo y Cartagena, según
En dichato el agua ingreso mas de 100 metros fuera de la costa
En dichato el agua ingreso mas de 100 metros fuera de la costa
LOS MARES DE CHILE COMIENZAN A RECOGERSE
Los ojos se abrieron más de la cuenta durante esta madrugada cuando se dio a conocer que los mares de Dichato y Talcahuano comenzaron a recogerse.
La intendenta Van Rysselberghe dijo que, al menos, el mar se recogió hasta en unos 80 metros, por lo que la evacuación se hizo latente ante una posible amenaza de agua de una magnitud parecida como lo ocurrido durante el año pasado.
Según testigos, las aguas penetraron por las calles del borde costero y por el río.
Además, se informó que las aguas de Talcahuano también aumentaron, aunque aún no ha entrado a la ciudad
Los equipos de emergencia trabajan para continuar con las labores de evacuación de la zona.
La situación no es distinta en Constitución que también ha tenido algunas variaciones en el oleaje, pero los rescatistas aún aconsejan mantenerse en las zonas altas.
En la Isla Grande de Chiloé, al sur. Han habido variaciones de 8 a 10 metros. Veinte embarcaciones están a la deriva y diez tuvieron daños menores. Las embarcaciones están sin tripulantes.
Se hizo un llamado para que la gente se mantenga en la zona de seguridad, no bajar la guardia y que no se muevan de su lugar.
En Talcahuano el mar ingresó entre 70 y 100 metros al interior de tierra firme hasta el sector de la tortuga.
En Cardenal Caro el mar entró 70 metros al interior hasta llegar a la gobernación provincial.
En Constitución la cosa anda peluda. En Isla Orrego las olas avanzan a la zona oriente. Según testigos el mar rompió en la isla y pasó por sobre ella. En estos instantes el río Maule va en sentido contrario y hay escombros avanzando en dirección al puente Cardenal Silva Henriquez.
EN EL NORTE
La intendencia de la Región de Atacama informó, además, que en Caldera y Huasco han habido fluctuaciones de oleaje altos. El peak de esta marea fue cuando la ola agarró los cuatro metros.
En Coquimbo, según las redes sociales también se habría producido alguna variación en la marea.
LLAMADO A LA PREVENCIÓN
El ministro Hinzpeter dio a conocer esta situaciòn para alertar a la ciudadanía, ya quela alrma sigue vigente.
"Queremos dar a conocer algunos ejempos por lo que reiteramos el llamado para que confíen en que el gobierno sigue muy de cerca el proceso y cuando tengamos la confianza de levantar la alarma lo comunicaremos", aseguró. También llamó a "mantenerse en las zonas protegidas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario