Jaime Ravinet renunció hace pocos minutos a su cargo de ministro de Defensa, luego de sus polémicos dichos respecto del puente mecano sobre el Río Biobío.
El ahora ex secretario de Estado se dirigió esta tarde al Palacio La Moneda y se reunió con el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Tras la cita, confirmó la noticia a los medios de comunicación. Sostuvo que "creo que ya habrá tiempo para profundizar. He tomado esa decisión y he querido informar directamente al ministro del Interior, con el cual hemos trabajado muy bien".
Agregó que "fue un cargo muy bonito durante estos diez meses, creo que hicimos una buena gestión, me voy muy contento y satisfecho".
Ravinet había rectificado sus declaraciones respecto del caso, el cual se inició tras la petición del Consejo para la Transparencia de dar a conocer los detalles de la compra de la estructura, considerada material de guerra y que se incluye dentro de los gastos reservados de las Fuerzas Armadas.
El ex ministro dijo, en el marco de una conversación en la Comisión de Defensa, que el puente sobre el Biobío "vale callampa". Sin embargo, aseguró luego que la instalación "es extraordinariamente importante para la conectividad de Concepción".
Sin embargo, la polémica se había iniciado la semana anterior, cuando se conoció un documento enviado por Ravinet al consejo luego de la petición de transparentar la compra: "A futuro las Fuerzas Armadas serán renuentes a prestar colaboración a las autoridades civiles ante catástrofes de la naturaleza, al verse obligadas a exhibir su material de guerra o equipamiento militar para acudir a prestar auxilio a la población civil, sean forma transitoria o permanente, como su Consejo lo está haciendo con los puentes mecanos".
Pese a lo anterior, Ravinet dijo que la polémica no tuvo que ver con su salida de esa cartera del Ejecutivo, y aseguró que "hace mucho tiempo tomé la decision de no estar en carrera política, para mí fue una sorpresa que se me pidiera ingresar al Ministerio de Defensa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario