martes, diciembre 21, 2010

Verano debuta con máxima de 35 grados Celsius en la Región Metropolitana


SANTIAGO.- La temporada veraniega –que comienza oficialmente esta tarde– se estrenó con altísimas temperaturas, que incluso bordearon los 35 grados Celsius en la zona interior de la Región Metropolitana.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, en Lampa se registraron 35,4 grados Celsius a las 15.00 horas, mientras que en Tiltil hubo 34,1 grados a la misma hora.
No obstante, se estima que el termómetro pudo haber subido aun más en el resto de la tarde, ya que los peak de calor suelen producirse cerca de las 17.00 horas.

En Santiago, en tanto, la máxima del día fue de 32,8 grados y se produjo a las 16.30 horas.

Si bien fue elevada, la temperatura no superó la marca de ayer -33,5 grados- ni el récord de la temporada, que se registró el 1 de noviembre, con 33,8 grados en Santiago.

En el interior de la Quinta Región también se registraron altas temperaturas durante esta jornada.

En San Felipe el termómetro marcó 34,8 grados a las 14.00 horas, mientras que en Calle Larga se registraron 34,2 grados y en Los Andes 32,1 en el mismo horario, lo que también hace suponer que la máxima fue aún mayor.

De acuerdo al pronóstico de Meteorología, a partir de mañana se espera que las temperaturas comiencen a descender levemente en el valle central.

De esta forma, para este miércoles se espera una máxima de 30 grados en Santiago, mientras que el jueves bajaría un poco a 28 grados. En tanto, para el 24 de diciembre se pronostican 30 grados y para Navidad 32 grados Celsius.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...