El Sindicato Nacional de Conductores y Trabajadores de Metro S.A. señaló que la empresa no tiene el personal necesario para la puesta en marcha de la extensión de la línea 5 del tren subterráneo hasta la Plaza de Maipú.
El director del organismo, Abel Varela señaló que la empresa tenía como fecha original para el inicio de los servicios hasta Maipú, la primera semana de diciembre, sin embargo, "Metro sale al paso diciendo que con un problema con los proveedores, no han iniciado y lo están dejando para la primera quincena de enero".Consultado respecto a si creía en la versión original de la empresa, el dirigente gremial señaló que "obviamente es un problema con nosotros. (Metro) no tiene gente para conducir"."Una extensión significa un porcentaje superior de conductores, por que se alargan la cantidad de las vueltas y ello requiere generar nuevos servicios de conducción por terminales y esos son los que no tienen capacidad de cubrir", agregó Varela.Fuentes en Metro aseguran que los retrasos en la puesta en marcha de las extensiones son un proceso "muy natural" y que la fecha estimada para principios del 2011, estaba dada desde octubre, es decir, mucho antes que el sindicato comenzara su huelga legal.Reclutamiento de conductoresMetro anunció este fin de semana a través de avisos en medios escritos de circulación nacional que comenzará el reclutamiento de nuevos conductores en jornada completa y part-time.La compañía afirmó que la instancia está dentro de sus procesos normales de incorporación de personal y que van encaminadas a "garantizar el servicio tanto en el mediano como en el largo plazo".No obstante, el representante de los trabajadores en huelga manifestó que se tratan de medidas de presión. "Durante el año hay habitualmente llamados a conductores, porque los cursos son pequeños, alrededor de 20 ò 30 personas. Hay extensiones, viene el verano, entonces es normal, ahora nos extraña que sabiendo que la situación está tan sensible lo hayan hecho. Precisamente el fin de semana anterior del día 15 de la huelga, cuando la gente puede empezar a descolgarse individualmente, se presta para suspicacias"."La empresa para el paro del año 2000 hizo lo mismo. (...) Metro siempre recurre a estas actividades, no es algo anormal. Ahora que una empresa del Estado lo haga, no es presentable", aseveró el dirigente.
1 comentario:
Que inauguren el Metro a Maipú ¡A-HO-RA!
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